El festejo en el que se pueden saborear más de 50 recetas hechas con base en el grano amarillo arriba a su tercera edición. Asisten entre 70 mil y 80 mil personas.
Esta actividad se viene realizando desde hace cuatro años con la finalidad de beneficiar a los productores del municipio y ofrecerle al público la identificación gastronómica que se hace con base en este rubro. Se clausurará con la realización de la cachapa más grande del mundo, utilizándose 15 sacos de maíz, además del cierre, en el Paseo del Maíz, de la exposición de artesanía, elaborada con desechos del grano.
Degustación de platos basados en más de 50 recetas, a saber la tradicional cachapa, acompañada con queso o cochino frito; las deliciosas hallacas navideñas y hallaquitas; los tamales; la mazamorra; la chicha, la polenta y el carato de maíz; y las pizzas.
Tambien se deleitan con las arepas pelada, chocha, con chicharrón, dulces anisadas, saladas telitas y tostadas, el fororo, el gofio y el quesillo de jojoto, natillas de jojoto, natillas de maizina, majarete de coco y torta de jojoto.
De igual manera prueban las empanadas, los jojotos sancochado, aliñado y asado, maíz frito, salsa de carne con maíz, el mute tradicional y el tatuyo.