viernes, diciembre 16, 2005

Aquiles Machado cantará una de las funciones de «Luisa Miller»


El venezolano ocupará el lugar del tenor argentino Marcelo Álvarez, que se ha negado a cantar el día 14, porque «no hay dos días de descanso entre función y función»
SUSANA GAVIÑA. Diario ABC ( Madrid)

El tenor venezolano, afincado en Madrid, Aquiles Machado interpretará el miércoles el papel de Rodolfo en la ópera que estos días se puede ver en el Teatro Real, «Luisa Miller». Lo hará en sustitución del argentino Marcelo Álvarez, que, con este título de Verdi, acaba de debutar en Madrid, y en el que se había anunciado que interpretaría las ocho funciones programadas por el coliseo madrileño.
Sin embargo, esto no es así. Una de ellas, la del día 14, tendrá otro protagonista. Al parecer, y según ha confirmado a ABC el propio Marcelo Álvarez, el motivo de este cambio se debe a que «el teatro tenía previstas siete funciones y a última hora agregó una octava, pero con el problema de que sólo había un día de pausa entre la del 12 y la del día 14 —afirma—. Y yo no canto nunca, y menos un repertorio así, si no tengo dos días de descanso. Mis compañeros han aceptado, pero yo no». Esto ha motivado que el Real haya tenido que buscar a otro tenor, Aquiles Machado, por el que Álvarez siente un gran cariño y admiración. «Lo hará muy bien, porque tiene experiencia».

Mas información:
http://www.abc.es/abc/pg051212/actualidad/espectaculos/espectaculos/200512/12/aquiles-machado-luisa-miller.asp

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La moderación de comentarios está habilitada en este blog para salvaguardar la integridad de las personas a las que se refieren cada entrada.

Los contenidos de este blog están en consonancia con la fuente de donde son tomados (páginas web, revistas, diarios, periódicos, notas de prensa, etc.) y debidamente referenciados en las mismas; por lo tanto no somos responsables por la redacción (incluídos errores otográficos) y opiniones emitidas.

Este blog no permite comentarios ANÓNIMOS, ni ofensivos, ni lesivos a la integridad personal, ni divulgatorio de intimidades ( teléfonos, direcciones, etc).

Gracias por intervenir con respeto.