lunes, diciembre 19, 2005

La Hallaca gana premio en Oviedo, Asturias España


Venezuela ganó ayer en la categoría de Primer Plato el Segundo Concurso de Cocina Navideña Internacional con su tradicional Hallaca.
El concurso fué celebrado en la Plaza de Trascorrales organizado por el Ayutamiento de la misma ciudad asturiana, donde participaron representantes de siete países como Nigeria, Marruecos, Venezuela, Colombia, Portugal y Ecuador.
Cada cocinero elaboró de cara al público, a partir de las dos de la tarde, un menú típico navideño de su país para cuatro personas. El jurado estuvo formado, entre otros, por personalidades pertenecientes al mundo de la restauración de Oviedo como Marcelo Conrado, de Casa Conrado; Juan Ramón Sánchez, de Del Arco, o Luis Alberto Martínez, de Casa Fermín.

Fuente:
La Nueva España, La Voz de Asturias y RTVA Asturias

3 comentarios:

  1. Anónimo11:32 p. m.

    Hola, me gustó esta noticia, solo un detalle... busqué en las ediciones digitales de La Nueva España y la Voz de Asturias y no conseguí nada. Me podrían indicar si tienen algún link para ampliar esta información?
    Gracias de antemano
    Jose Roces
    (joseroces@cantv.net)

    ResponderBorrar
  2. Hola:

    Para ampliar la noticia ir a: http://www.lne.es/, seleccionar Hemeroteca, colocar "Hallaca", en fecha "desde" 17/12/05 hasta hoy por ejemplo y le saldrá el artículo: Guisos navideños con el aroma del terruño
    Gracias por su interés y un saludo

    Nima

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1:28 p. m.

    Mil gracias por tan pronta respuesta. De verdad que esta noticia me llamó mucho la atención y mas por ser un evento que se realizó en Oviedo, Asturias, que bueno que nuestra cocina coseche éxitos y se reconozca más allá de nuestras fronteras y mas aún, que bueno que existan Uds. para reflejar estas buenas noticias.

    Muchas felicidades por tan excelente trabajo

    Saludos

    ResponderBorrar

La moderación de comentarios está habilitada en este blog para salvaguardar la integridad de las personas a las que se refieren cada entrada.

Los contenidos de este blog están en consonancia con la fuente de donde son tomados (páginas web, revistas, diarios, periódicos, notas de prensa, etc.) y debidamente referenciados en las mismas; por lo tanto no somos responsables por la redacción (incluídos errores otográficos) y opiniones emitidas.

Este blog no permite comentarios ANÓNIMOS, ni ofensivos, ni lesivos a la integridad personal, ni divulgatorio de intimidades ( teléfonos, direcciones, etc).

Gracias por intervenir con respeto.