martes, enero 31, 2006

Venezolana Milka Duno en la élite al arribar octava en las 24 horas de Daytona

La piloto venezolana Milka Duno, en compañía de los escoceses Dario y Marino Franchitti, así como del norirlandés Kevin McGarrity, culminaron en la octava posición en las 24 Horas de Daytona, primera válida del campeonato Grand American de automovilismo en la categoría Daytona Prototipos que concluyó este domingo en el óvalo ubicado al norte de la península de Florida, en los Estados Unidos.
Al volante de un Pontiac Riley del equipo Samax Motorsport, Milka Duno y sus compañeros recorrieron 695 vueltas, victoria que correspondió a la formación integrada por el neozelandés Scott Dixon, el británico Dan Wheldon y el norteamericano Casey Mears, al comando de un Lexus Riley del equipo de Chip Ganassi, tras completar 734 giros a un promedio superior a los 180 kms/h, con una vuelta de ventaja frente al brasileño Oswaldo Negri, el británico Justin Wilson y los locales AJ Allmendinger y Patterson en otro Lexus Riley, podio que completó el Porsche Crawford del germano Lucas Luhr junto a los norteamericanos Mike Rockefeller y Patrick Long, a tres giros de los vencedores.
Para Milka Duno se trató de su mejor figuración en sus seis presentaciones en carreras de 24 horas, incluidas las dos cumplidas en Le Mans, Francia. Además, fue la tercera mejor actuación individual de piloto venezolano alguno en el clásico maratón de resistencia norteamericano, luego del quinto lugar en la general - y segundo en su categoría - de Ernesto Soto en la edición 1982 en un Porsche Carrera junto a Tico Almeida y René Rodríguez, mientras el mismo Soto arribó séptimo en 1983 otra vez en compañía de Almeida y de Miguel Morejón.
"Es un resultado magnífico, todos en el equipo estamos muy contentos - exclamó Milka - mis compañeros Dario, Marino y Kevin realizaron un trabajo estupendo y pese a los problemas que confrontamos logramos ubicarnos en el octavo puesto. La carrera fue muy dura, el ritmo fue altísimo con pocas banderas amarillas; llegamos a estar en el segundo lugar, pero en la octava hora se produjo la rotura en el eje trasero que nos apartó de los primeros puestos y entonces nos tocó remontar. Yo estaba manejando cuando se produjo la falla, veníamos en el cuarto lugar y perdimos más de veinte vueltas en la reparación. Después en la madrugada volvimos a perder algunas vueltas por un problema en la caja de cambios. Todo el equipo Samax realizó una tarea sensacional, nos habría gustado luchar por el podio hasta el final pero igual es un inicio muy bueno en un campeonato muy largo y competitivo".
Luego de partir desde el décimo quinto puesto, rápidamente el Pontiac Riley identificado con el número 7 comenzó a escalar posiciones y al arribar al primer cuarto del recorrido ya se encontraban en el quinto lugar en la general, para mejorar en las siguientes dos horas cuando llegó incluso a colocarse en la segunda casilla, sin embargo, durante la octava hora se registró un importante problema mecánico que les hizo perder cerca de 50 minutos, retrocediendo hasta la vigésima plaza.
La rotura del eje de transmisión trasero derecho les costó casi 25 vueltas y que los sacó de la lucha por el podio, pero igualmente el equipo Samax que contó con el respaldo de Citgo, Cantv, MRW, IND, PDV y Pdvsa realizó una estupenda remontada respaldado por el gran trabajo en los pits del equipo técnico para reparar los distintos inconvenientes, lo que les permitió a Duno, McGarrity y los Franchitti colocarse en la octava casilla en la clasificación absoluta entre los sesenta y seis vehículos que tomaron la salida el sábado al mediodía, veintinueve de ellos en la máxima división Daytona Prototipos.
La mejor vuelta en carrera del Pontiac Riley del equipo de Milka Duno fue de 1’46"389 en el giro 319, mientras el registro más veloz de la competencia quedó en poder del Porsche Crawford de Luhr, Rockenfeller y Long en 1’44"299. La segunda de las quince válidas del campeonato Grand American se efectuará la primera semana de marzo en la pista Hermanos Rodríguez de la capital mexicana.

Fuente:
http://noticiero.venevision.net/index_not.asp?id_noticia=20060129001005&id_seccion=05

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La moderación de comentarios está habilitada en este blog para salvaguardar la integridad de las personas a las que se refieren cada entrada.

Los contenidos de este blog están en consonancia con la fuente de donde son tomados (páginas web, revistas, diarios, periódicos, notas de prensa, etc.) y debidamente referenciados en las mismas; por lo tanto no somos responsables por la redacción (incluídos errores otográficos) y opiniones emitidas.

Este blog no permite comentarios ANÓNIMOS, ni ofensivos, ni lesivos a la integridad personal, ni divulgatorio de intimidades ( teléfonos, direcciones, etc).

Gracias por intervenir con respeto.