José Requena es un artista que en 82 años, de sus 98, le ha dedicado todo su esfuerzo y su vida a exaltar, difundir y creer en el arte venezolano
Su trayectoria comprende más de 50 años como docente particular en la Escuela de Artes Plásticas Martín Tovar y Tovar (1949-1967) y en otras instituciones educativas del país y del Estado Lara. Ha sido un consecuente promotor de las artes, fundando el salón “Julio T. Arze” (1954-1969). Ha realizado más de 50 exposiciones individuales y participado en cientos de exposiciones colectivas. Formó a toda una pléyade de artistas, hoy por hoy, reconocidos a la altura de: Edgard Sánchez, José Antonio Dávila, Juvenal Ravelo, Esteban Castillo, Jorge Arteaga, César Andrade, Pastor García, Aguedo Parra, Crisógeno Araujo, César Lobo y Manuel Rivero.
Ha desempeñado actividades complementarias a su condición de artista, como museógrafo, escenográfo, muralista, publicista y hacedor de colores.
Su casa, desde siempre se comporta como Ateneo de la ciudad, punto obligatorio de reunión de artistas e intelectuales; entre muchos visitantes, podemos nombrar a Pablo Neruda, Gabriel Bracho, Pedro León Castro, Pascual Navarro, César Rengifo, Rafael Garmendia, Minunbo. Su colección personal de artistas nacionales e internacionales se exhibe permanentemente al público en la galería de su residencia.
Es el único sobreviviente de la “Escuela de Caracas”
Fuente:
Willy Aranguren
http://elinformador.com.ve/noticiero3/xxview.php?ArtID=23438
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La moderación de comentarios está habilitada en este blog para salvaguardar la integridad de las personas a las que se refieren cada entrada.
Los contenidos de este blog están en consonancia con la fuente de donde son tomados (páginas web, revistas, diarios, periódicos, notas de prensa, etc.) y debidamente referenciados en las mismas; por lo tanto no somos responsables por la redacción (incluídos errores otográficos) y opiniones emitidas.
Este blog no permite comentarios ANÓNIMOS, ni ofensivos, ni lesivos a la integridad personal, ni divulgatorio de intimidades ( teléfonos, direcciones, etc).
Gracias por intervenir con respeto.