Armando Scannone tiene tres libros de cocina de recetas venezolanas ya publicados, y que se han convertido en referencia obligada en la mayoría de los hogares venezolanos.
Pero ahora el investigador culinario se dio a la tarea de elaborar una serie de cuadernos de cocina en los que presenta de manera muy atractiva algunas de sus recetas ya aparecidas en sus anteriores publicaciones o en su sitio web wwe.elplacerdecomer.com y también otras novedosas para los comensales.
El placer de comer, como se titula el recetario que sin llegar a ser una edición de bolsillo es de fácil manipulación, son tres libritos independientes en los que aborda el tema de las sopas, las ensaladas y los pescados.
Scannone tiene planeado publicar 12 títulos monotemáticos para esta serie El placer de comer. Actualmente se encuentra preparando las ediciones dedicadas a aves y pastas y próximamente comenzará su labor con el cuaderno de postres, carnes, vegetales y arroces, entre otros platillos, que serán tratados por el autor.
Cada cuaderno presenta, en promedio, unas 30 recetas entre las que se incluyen unas que el investigador considera "populares y económicas y a las que debería prestárseles más atención" como la sopa de frijolitos rojos con plátano.
Los nuevos cuadernos de cocina de Scannone son muy fáciles de seguir pues las recetas están presentadas paso a paso y en porciones exactas, como acostumbra Scannone en todos sus libros. Además la presentación de ingredientes y la forma de preparación del plato viene acompañada de fotografías muy bien logradas de los platos ya terminados "y que son de gran ayuda, sobre todo para quien cocina por primera vez".
Las recetas de los cuadernos fueron elaboradas por Scannone para que "cualquier persona pueda seguirlas así esté empezando a cocinar".
Fuente:
http://www.eluniversal.com/2006/03/04/ten_art_04405C.shtml
jherrera@eluniversal.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La moderación de comentarios está habilitada en este blog para salvaguardar la integridad de las personas a las que se refieren cada entrada.
Los contenidos de este blog están en consonancia con la fuente de donde son tomados (páginas web, revistas, diarios, periódicos, notas de prensa, etc.) y debidamente referenciados en las mismas; por lo tanto no somos responsables por la redacción (incluídos errores otográficos) y opiniones emitidas.
Este blog no permite comentarios ANÓNIMOS, ni ofensivos, ni lesivos a la integridad personal, ni divulgatorio de intimidades ( teléfonos, direcciones, etc).
Gracias por intervenir con respeto.