domingo, abril 30, 2006

Expresión Ándina, un paseo por la musica merideña

El conjunto de música típica fue fundado en diciembre del año 2000, en la parroquia Juan Rodríguez Xuárez, de la Ciudad de los Caballeros. Una iniciativa del músico Yovany Luzardo Méndez, quien inició así una valiosa labor de rescate de la más bella música de la hermosa región andina venezolana, la cual es interpretada con violín, mandolina, cuatro, maracas, charrasca y bajo.

Expresión Andina” está integrada por Erik Shaúl Vela (violín), Enrique Uzcátegui (bajo), Néstor Rosales (percusión), Luis Ruiz (percusión y cantante), y el propio Yovani Luzardo, cuatrista y director.
Este conjunto ha sido galardonado con el botón “Lira de Oro” de la Asociación Musical y Artistas del estado Mérida, y “El Andinito de Oro” de la Fundación Andinito de Oro del estado Mérida.
Difundir la tradicional Paradura del Niño se convirtió en el gran objetivo de esta tradicional agrupación musical, dando a conocer la más pura y auténtica tradición religiosa y cultural merideña, a través de hermosas piezas que forman parte de sus fiestas. Cultura que transmiten a las generaciones de relevo, niños, jóvenes y adultos, en clases de violín, cuatro, arpa, maracas, mandolina y guitarra.
En su repertorio incluyen las piezas: Preciosa merideña, Creo que te quiero, Al Valle de Mocoties, Porfiao, Manguero, Tu olvido, El gavilán plumas blancas, El gavilán tocuyano, Media luna andina, Porro andino y El pica flor, entre otras.

Fuente: Nueva Prensa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La moderación de comentarios está habilitada en este blog para salvaguardar la integridad de las personas a las que se refieren cada entrada.

Los contenidos de este blog están en consonancia con la fuente de donde son tomados (páginas web, revistas, diarios, periódicos, notas de prensa, etc.) y debidamente referenciados en las mismas; por lo tanto no somos responsables por la redacción (incluídos errores otográficos) y opiniones emitidas.

Este blog no permite comentarios ANÓNIMOS, ni ofensivos, ni lesivos a la integridad personal, ni divulgatorio de intimidades ( teléfonos, direcciones, etc).

Gracias por intervenir con respeto.