miércoles, abril 26, 2006

Uslar, el hombre que voy siendo. Una visión de país.

La directora de la Escuela de Cine Documental de Caracas presentará en mayo su película sobre este intelectual que durante más de 20 años habló por televisión sobre lo humano y lo divino


Eliadys Sayalero Rojas presentará su película sobre Arturo Uslar Pietri el próximo 16 de mayo, cuando se cumplen 100 años del nacimiento del destacado intelectual venezolano.

La película no es una biografía, no es un trabajo sobre literatura porque no somos especialistas. Es escuchar esa voz que era la de un maestro que sabía contar, en forma sencilla y amena, las historias más complicadas. El financiamiento de la producción corrió por cuenta de “Obra&Arte Taller de Cine Digital”, que es la empresa productora de César Cortez, y la elaboración a cargo de la Escuela de Cine Documental de Caracas.

La película es un trabajo de equipo: Eliadys Sayalero Rojas se encargo del guión, la dirección y de la organización del material; David Morey en la dirección de arte y Pedro Luna en la posproducción”.

No hay narrador “porque la película vuela sola”. Luego de los primeros acordes de “Las cuatro estaciones” de Antonio Vivaldi se ve la imagen de Uslar Pietri y se escucha esa voz que fue tan característica, hablando de lo humano y lo divino. “La intención no es hacerle un homenaje a Uslar Pietri, quien no necesita homenajes porque en vida los tuvo todos. En sus últimos años era el venezolano más consultado. Lo que queremos es que esa voz, que era como una conciencia colectiva, vuelva a sonar y exprese lo que era su visión de país”.

Fuente: El Mundo
Fundación Principe de Asturias
Analitica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La moderación de comentarios está habilitada en este blog para salvaguardar la integridad de las personas a las que se refieren cada entrada.

Los contenidos de este blog están en consonancia con la fuente de donde son tomados (páginas web, revistas, diarios, periódicos, notas de prensa, etc.) y debidamente referenciados en las mismas; por lo tanto no somos responsables por la redacción (incluídos errores otográficos) y opiniones emitidas.

Este blog no permite comentarios ANÓNIMOS, ni ofensivos, ni lesivos a la integridad personal, ni divulgatorio de intimidades ( teléfonos, direcciones, etc).

Gracias por intervenir con respeto.