Adolfo Franco es un peculiar intérprete que monta su show musical a diario en el Aeropuerto Internacional "La Chinita" en Maracaibo (Zulia-Venezuela) de una forma excepcional, hasta tal punto que ha alcanzado una trayectoria de 26 años cautivando y conmoviendo a los miles de personas que hoy en día visitan esta terminal aérea.
Desde las 6:00 de la mañana hasta las 2:00 o 3:00 de la tarde, dependiendo de las exigencias de su público, las personas que transitan esta terminal aérea pueden apreciar el show musical de Franco, donde interpreta 4 canciones durante 15 minutos (en varias tandas). Sus interpretaciones van desde el más romántico bolero, hasta el paso doble y la balada, siendo estas su especialidad, también la música llanera, las gaitas y alguno que otro vallenato de Rafael Orozco forma parte de extenso repertorio musical.
Su fuente de inspiración es el amor, pues para él estar enamorado y pensar en las bondades de la vida es lo que le ha permitido cantar con tanto cariño y dedicación, entregándose a las notas musicales que entona. "El cantar en el aeropuerto es mi profesión, lo cual me ha permitido ser reconocido por muchas personas y saber el valor sentimental que para mi público tiene el verme cantando bellas melodías que los transporta a aquellos momentos inolvidables de sus vidas".
Con mucha jocosidad y precaución sabe defenderse de quienes como "el chaqueta roja" -según Franco- no están de acuerdo con que actúe en la terminal aérea de pasajeros, por tal razón "solicité el permiso oficial de las autoridades respectivas para ejercer mi profesión en esta localidad y de quienes estoy muy agradecido".
Confiesa que a pesar de haber nacido en Coro (Estado Falcón) desde hace 48 años, Franco le debe su crianza a Maracaibo, de allí que sea también conocido como el "maracuchito Franco". Según él "En el sector Haticos por arriba, específicamente en el barrio Santo Domingo, frente a la plaza La Libertad reside Franco" donde junto a 11 hermanos y su madre ha superado con humildad todos aquellos obstáculos que en la vida le ha presentado.
La trayectoria artística de este personaje va desde las presentaciones que ha realizado en el Aeropuerto La Chinita, en el Parque Zoológico y en programas radiales, hasta en los teatros de la ciudad de Maracaibo, compartiendo escenario con conjuntos gaiteros, la agrupación Vos Veis y el sonero de la Salsa, Oscar de León.
Para este juglar de la música, su profesión le genera una gran satisfacción emocional a pesar de la poca la ayuda económica que recibe, por eso espera que los organismos públicos y privados puedan ayudarlo. Por último, expresó que desea proyectar su profesión a un siguiente nivel y de esa forma ser reconocido no sólo por su público del aeropuerto sino también por todo el público marabino.
Fuente: Estilo Maracibo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La moderación de comentarios está habilitada en este blog para salvaguardar la integridad de las personas a las que se refieren cada entrada.
Los contenidos de este blog están en consonancia con la fuente de donde son tomados (páginas web, revistas, diarios, periódicos, notas de prensa, etc.) y debidamente referenciados en las mismas; por lo tanto no somos responsables por la redacción (incluídos errores otográficos) y opiniones emitidas.
Este blog no permite comentarios ANÓNIMOS, ni ofensivos, ni lesivos a la integridad personal, ni divulgatorio de intimidades ( teléfonos, direcciones, etc).
Gracias por intervenir con respeto.