miércoles, junio 14, 2006

Un venezolano en el Mundial de Alemania 2006

Dentro de poco los venezolanos emularán a los gallegos, hasta en la luna podremos encontrarlos, esta vez en el Mundial de futbol de Alemania encontramos a Alí Cañas preparador físico y mano de recha del entrenador del equipo de Ghana




Alí Cañas es un merideño que se formó como futbolista en el equipo "Estudiantes de Mérida" y en este Mundial de Futbol estará al lado de Ratomir Dujkovic, dirigiendo los destinos del seleccionado de Ghana, en Alemania 2006.
Hace meses sonaba para dirigir a ItalMaracaibo o volver a Estudiantes de Mérida. Pero el estratega criollo será el primero en formar parte del cuerpo técnico de un equipo en una Copa del Mundo, hablar de su sueño realizado y de la ilusión que habita en él, de comandar a la selección de Venezuela en el futuro próximo.
El técnico de 45 años de edad, profesor de Educación Física, jubilado, confesó que su trayectoria como "número cinco" fue "muy modesta".
"Me inicié como jugador de la mano de Walter "Cata" Roque. Mi máximo logro como jugador activo fue ser campeón juvenil en 1977. En ULA Mérida también jugué, hasta ser incorporado al cuerpo técnico por Alvaro Jesús Gómez, en la campaña 91-93".
Por tres años, bajo la "administración" de Eduardo Borrero en ULA, se encargó de las categorías sub 20. Y el mismo Borrero se lo llevó a trabajar a la selección nacional como asistente técnico.
"Allí trabajé con Borrero, quien me abrió las puertas; con Dujkovic y Patoriza. Sumé tres copas América y tres eliminatorias mundialistas"
Como "solista", Cañas guió al UA Maracaibo al título del Torneo Clausura en la 20022003. Metió dos veces en el segundo lugar al modesto club del Monagas SC.
A Cañas, doliente de Estudiantes como la mayoría de los merideños, no se le cura la emoción: "Estoy en la élite del fútbol, con la alegría y el profesionalismo de trabajar para un país africano, pero representando a jugadores y entrenadores de Venezuela".
El lenguaje será lo de menos para Cañas, quien "machuca" el inglés y jura que el idioma del fútbol es uno solo.

Fuente: El Universal

No hay comentarios.: