Se ha hecho justicia. El actor Omar Gonzalo ha obtenido por sus merecimientos el Premio Nacional de Teatro 2006. Nació en Mapararí hace 68 años y está en las tablas criollas desde 1955, cuando lo presentó el director Romeo Costea
Omar Gonzalo - inició su carrera, bajo la égida de Romeo Costea, en junio de 1955, y desde entonces no se ha detenidodurante la temporada de 2002, en la Sala de Conciertos del Ateneo de Caracas, presentó, a lo largo de cuatro semanas, su Festival del Actor, donde interpretó siete de los 13 unipersonales que había mostrado hasta ese momento.
Ahí, una vez más, reiteró su compromiso con el teatro y su patria Venezuela,al decir cosas como estas:“No estamos solos. Cada uno de ustedes no está solo.Yo tampoco estoy solo.
Yo sé que están ahí, que me escuchan, que me miran, que entienden, que a través de sus miradas y mi voz penetro sus sentidos y su imaginación con la secreta ambición de apartar por un momento el tiempo y prologar sus vidas”.
Este galardón para Omar Gonzalo (Mapararí, estado Falcón,1938) -que es uno de los premios más codiciados porque es el reconocimiento a toda una carrerale llega cuando ya pasó de cien espectáculos representados dentro y fuera de Venezuela, siendo el más reciente el monólogo Número 174517 Auschwitz, basado en el libro Si esto es un hombre del italiano Primo Levy, producido por Benjamín Cohen.
Número 174517 Auschwitz, creado y dirigido por el mismo Omar Gonzalo, el cual, como su título lo expresa, alude a uno de los tantos horrores que desataron los nacionalsocialistas o nazis durante la pasada Segunda Guerra Mundial, pero en especial contra el pueblo judío por un odio irracional de sus líderes con Adolfo Hitler a la cabeza.
Omar Gonzalo, y hay que decirlo, es uno de los pocos teatreros que recorre al país de punta a punta para exhibir sus espectáculos, por lo cual se le conoce y se le aplaude siempre.¡Es un histrión a tiempo completo!
Fuente: Diario El Mundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La moderación de comentarios está habilitada en este blog para salvaguardar la integridad de las personas a las que se refieren cada entrada.
Los contenidos de este blog están en consonancia con la fuente de donde son tomados (páginas web, revistas, diarios, periódicos, notas de prensa, etc.) y debidamente referenciados en las mismas; por lo tanto no somos responsables por la redacción (incluídos errores otográficos) y opiniones emitidas.
Este blog no permite comentarios ANÓNIMOS, ni ofensivos, ni lesivos a la integridad personal, ni divulgatorio de intimidades ( teléfonos, direcciones, etc).
Gracias por intervenir con respeto.