miércoles, enero 17, 2007

Carlos Oteyza abre muestra documental en la ciudad de Praga


La película Caracas, una crónica del siglo XX (1999), dirigida por Carlos Oteyza, inauguró la noche del lunes un ciclo de cine documental venezolano con producciones, en parte inéditas, del Cine Archivo Bolívar Films.
Las proyecciones, que tienen lugar en el Instituto Cervantes de Praga, continuaron luego con Luis Guillermo Villegas, un hombre de película (2002), dedicada a quien es considerado el fundador del valioso archivo dedicado al celuloide venezolano.
Esta memoria fílmica del siglo XX "preserva imágenes que datan de 1918 y posee una colección de documentales, única en Venezuela, de gran valor histórico y educativo", aseguró Luis Jerónimo Sotillo, primer secretario de la embajada venezolana en Praga durante la inauguración.
Un total de 16 piezas audiovisuales componen este ciclo, en el que ayer se proyectaron películas sobre el ex presidente Rómulo Gallegos (1884-1969) y el arquitecto Carlos Raúl Villanueva (1900-1975).
No faltarán trabajos sobre otras destacadas figuras del país antes de que concluya el ciclo el 6 de febrero, con la proyección de trabajos dedicados al médico Arnoldo Gabaldón (1909-1989) y el pintor Carlos Cruz Diez (Caracas, 1923).
Entre las cintas seleccionadas también figuran documentales sobre los judíos venezolanos, los inmigrantes, la encrucijada de Maracay y los orígenes de beisbol, el deporte más popular del país caribeño, reseñó Efe.
Fuente: El Universal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La moderación de comentarios está habilitada en este blog para salvaguardar la integridad de las personas a las que se refieren cada entrada.

Los contenidos de este blog están en consonancia con la fuente de donde son tomados (páginas web, revistas, diarios, periódicos, notas de prensa, etc.) y debidamente referenciados en las mismas; por lo tanto no somos responsables por la redacción (incluídos errores otográficos) y opiniones emitidas.

Este blog no permite comentarios ANÓNIMOS, ni ofensivos, ni lesivos a la integridad personal, ni divulgatorio de intimidades ( teléfonos, direcciones, etc).

Gracias por intervenir con respeto.