
"Hago muchas otras cosas, siempre partiendo del cajón, intentando meterlo en otras músicas. Se da muy bien y ya tengo mucho tiempo que empecé el flamenco aquí en Venezuela, y acabo de grabar mi disco con el Bak Trío, que es de música venezolana".
Esta producción se bautizará el 29 de marzo en el auditorio Corp Banca, con un concierto a las 8:00 de la noche.
Álvarez refiere un poco cómo el cajón es oriundo de Perú, y fue llevado a la España de los flamencos por Paco de Lucía hace 35 años. "Y ahora tenemos este problema entre Perú y España, porque insisten en que el cajón es peruano, y yo los apoyo. Pero el cajón se conoce en el mundo gracias a los flamencos".
Este músico, hijo de la gran Morella Muñoz, estudió percusión en el Conservatorio Simón Bolívar de Fesnojiv, a la par que se instruía en los Talleres de la Fundación Bigott, y con los maestros de San Agustín: Totoño, Mandinga, Orlando Poleo, Benigno Medina, William Troconis, Vladimir Rivero. De modo que sus palmas saben qué son las texturas de la piel (cueros) y de la madera.
"La madera es más noble. Para la piel hay que hacer esfuerzos sobrehumanos. Para mí es mucho más viva la madera".
Hola Negro, Diego, para mi es un orgullo estar con vos en Venezuela en el aniversario.. gracias por ese momento tan bonito de compartir con vos y mi esposo Ivan Suzzarini.. Te Recuerdo.. Paula Arellano. Gracias Negrito..
ResponderBorrar