viernes, mayo 13, 2005

Con el tricolor por el mundo

Un larense ha estado en los últimos seis mundiales de futbol

A la conquista de Guinnes con el tricolor en la mano
Garagozzo guarda recuerdos de todos los países que ha visitado en los últimos 22 años

Hely Garagozzo inició su aventura en la edición de España en 1982

KELVY PIRELA
EL UNIVERSAL A estas alturas es normal que muchos venezolanos se estén preparando para asistir al Mundial Alemania 2006.
Muchos lo harán para cumplir el gran sueño de su vida, otros porque, imbuidos en la pasión que despiertan los logros de la vinotinto, anhelan acompañar a ésta a la máxima cita futbolística del planeta.
Habrá también quienes, ante la complicada meta den desde ya un paso al lado y se dediquen a esperar que la magia de la televisión les brinde toda la emoción de un mundial de fútbol.
El barquisimetano Hely Garagozzo no encaja en ninguno de los grupos señalados, aunque ciertamente, acompañar al seleccionado del país completaría una tarea que ejerce desde 1982, cuando por vez primera llevó la bandera nacional a los mundiales de fútbol.
Garagozzo cumplió en la edición de España, realizada hace 22 años, el sueño de ir al evento que reúne a los mejores exponentes de su pasión.
No necesitó de la fiebre que ha desatado la selección nacional por todo el país, porque él la padece de nacimiento.
Desde que viajó a España, donde vio titularse a los italianos, Garagozzo se estableció un itinerario que ha cumplido a la perfección.
De España fue a México'86, después a Italia'90, luego a USA'94, siguió a Francia'98 y estuvo en Corea-Japón hace dos años. En cada una de esas competencias llevó el tricolor nacional. Ese que en cada cita todos apreciamos a través de las pantallas.
El equipo nacional no estuvo en ninguna de esas citas. Venezuela siempre se ha quedado corta, pero Garagozzo ha llevado "al país a la tribuna", como él dice.
Hely, quien fue directivo del Lara FC y lleva el fútbol en sus venas, tiene otras pretensiones. Así agarró una carpeta y recaudo tras recaudo llenó la planilla para convertirse en un nuevo venezolano en el libro de Records Guinnes.
Este constructor larense espera ser reconocido como el fanático con más presencias consecutivas en citas mundiales de fútbol.
Complicaciones ha tenido y todas las ha resuelto con el tricolor en la mano. Ahora tiene fe en que en el Mundial de Alemania 2006, su bandera se multiplicará por miles y que la afición criolla ya no tendrá que celebrar los goles de brasileños, colombianos o argentinos, sino que éstos estarán hechos por venezolanos. Ojalá su deseo se cumpla y la vinotinto juegue en la próxima cita mundial, que su nombre sea incluido entre los Guinnes y su bandera no deje de ondear.

http://www.el-universal.com/2004/05/16/dep_art_16254A.shtml

No hay comentarios.: