“Los Elefantes Nunca Olvidan” y “YBI-173” son los títulos galardonados. Los dos cineastas venezolanos consagran su trabajo. Son historias muy humanas y universales.
Dos jóvenes cineastas venezolanos se han hecho acreedores de premios internacionales con sus cortometrajes más recientes.
Lorenzo Vigas, con “Los Elefantes Nunca Olvidan”, obtuvo recientemente el galardón del Festival de Huesca.Un cortometraje que narra la historia de Pedro, un hombre que dice tener buena memoria. En un camión, varios adolescentes viajan con él hacia el mercado.Pedro bromea y dialoga con ellos, sin recordar que son los hijos que alguna vez maltrató y dejó, y quienes ahora buscan venganza.
“Los Elefantes Nunca Olvidan”, realizado en el 2004, es un corto de ficción que dura 13 minutos, cuya producción fue realizada por él y Guillermo Arriaga (21 gramos).
El año pasado ganó reconocimiento en la semana de la Crítica de Cannes. Después triunfó en el Festival de Biarritz y también ganó en el Festival de Morelia (México), así como en el Festival de Cortos de Río de Janeiro (Brasil).
Hueck y Almodóvar
Por su parte, “YBI-173” es el primer corto como profesional de Alfredo Hueck.El pasado martes 21 de junio, en la sala Manuel de Falla de la Sociedad General de Autores y Editores en España, Hueck se hizo acreedor del premio Casa de América al “Mejor Cortometraje Latinoamericano”, en la sexta edición del concurso Iberoamericano de Cortometrajes.
Comentó Joaneska Gröss Meleán, coordinadora de prensa del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, (Cnac): “Alfredo Hueck ganó una beca para participar en el III Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos. El curso durará tres meses y será realizado en la Casa de América, patrocinado por la Fundación Carolina”.
A la entrega de este premio asistieron el director de cine español Pedro Almodóvar y la actriz Penélope Cruz, entre otras personalidades.
http://www.panodi.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario