REGLA Para Sumito Estévez, el horizonte esencial de todo cocinero debe ser seducir al comensal, no imponer su propio gusto.
Sumito Estévez dice que sólo el chef puede inventar en la cocina
El archiconocido artista de los fogones Sumito Estévez estuvo en la zona metropolitana (Puerto La Cruz) para dictar un curso de gastronomía panasiática, en el marco del quinto aniversario de la escuela Ciboulette. Compartió secretos, aciertos y errores que hablan de una trayectoria de 15 años en este campo, además de reflexiones frente al boom de las academias de cocina que han surgido en los últimos años.
JHONNY E. MENDES MONTIL
LECHERÍA.- Ansioso, hiperkinético, malhumorado y muy jerárquico. La descripción no es nuestra. El perfil lo construye Sumito Estévez, chef venezolano que ostenta una envidiable fama en los círculos de la gastronomía nacional e incluso, en otras latitudes donde sus artes culinarias dan de qué hablar y de qué saborear.
"Esa es la personalidad de un cocinero (...) Y no es que la cocina te hace así, es que sólo la gente ansiosa, hiperkinética, malhumorada y muy jerárquica sirve para la cocina", dice este caraqueño, quien luego de licenciarse en Física en la Universidad de Los Andes, decidió dedicarse al arte culinario, aunque su padre lo entendió como un locura pasajera: "A tu edad, ser hippie por un tiempo no está mal", le dijo, según él mismo lo relata en su portal www.sumitoestevez.com
Mas información:
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=39046
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La moderación de comentarios está habilitada en este blog para salvaguardar la integridad de las personas a las que se refieren cada entrada.
Los contenidos de este blog están en consonancia con la fuente de donde son tomados (páginas web, revistas, diarios, periódicos, notas de prensa, etc.) y debidamente referenciados en las mismas; por lo tanto no somos responsables por la redacción (incluídos errores otográficos) y opiniones emitidas.
Este blog no permite comentarios ANÓNIMOS, ni ofensivos, ni lesivos a la integridad personal, ni divulgatorio de intimidades ( teléfonos, direcciones, etc).
Gracias por intervenir con respeto.