lunes, septiembre 19, 2005

Cacao Ávila invitado a Eurochocolate World 2005


Hace un tiempo hubiese resultado una panacea, un imposible, una contradicción. Pero ahora, en los anaqueles locales hay varias opciones de chocolates sin azúcar, elaborados en Venezuela, que prometen ser aptos para diabéticos y tener pocas calorías. Chocolates El Rey estuvo entre los pioneros. Durante tres años, en esta compañía trabajaron en una fórmula y dieron con la receta: un chocolate de cacao criollo con Maltitol, “un sustituto del azúcar desarrollado en Alemania”, explica Jorge Armas, gerente de comercialización de El Rey. Si idearlo fue un proceso, elaborarlo tampoco resulta sencillo. “Desde el punto de vista operacional es complicado, porque hay que lavar toda la línea de producción para que no queden rastros de azúcar. Pero es un producto con altísima demanda: en Venezuela hay cerca de 1.500.000 diabéticos”. De paso, están quienes lo prefieren para darse un gusto que sólo implica 215 calorías por barra.
Chocolates St Moritz también tiene su propuesta vernácula: una línea de chocolates sin azúcar, endulzados con sucralosa.
Y hace ocho meses surgió una empresa local que se impuso elaborar este tipo de chocolates, tomó el nombre de Cacao Ávila y ya ostenta un honor en su precoz historial: fueron invitados al Eurochocolate World 2005 a celebrarse en Italia. Su promesa –en grageados y en una crema de chocolate para untar, bautizada Nutiligth– es “0% azúcar”. Ellos, explican, utilizan como edulcorante Tic, formulado en Italia especialmente para chocolates.
Fuente:El Nacional Todo en Domingo - Domingo 18 de Septiembre de 2005 Todo en Domingo/34
GastroetcEn anaquelLOS CHOCOLATES ajenos al azúcarPara cualquier comentario o información sobre esta página, favor ponerse en contacto con Rosanna Di Turirdituri@el-nacional.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La moderación de comentarios está habilitada en este blog para salvaguardar la integridad de las personas a las que se refieren cada entrada.

Los contenidos de este blog están en consonancia con la fuente de donde son tomados (páginas web, revistas, diarios, periódicos, notas de prensa, etc.) y debidamente referenciados en las mismas; por lo tanto no somos responsables por la redacción (incluídos errores otográficos) y opiniones emitidas.

Este blog no permite comentarios ANÓNIMOS, ni ofensivos, ni lesivos a la integridad personal, ni divulgatorio de intimidades ( teléfonos, direcciones, etc).

Gracias por intervenir con respeto.