lunes, marzo 13, 2006

Venezuela premiada con Gourmand World

Dos libros venezolanos obtuvieron sendos premios de los Gourmand World Cookbook Awards: Historia de la caña de José Angel Rodríguez y Diccionario de cocina venezolana de Rafael Cartay.



Mientras que el de la caña fue premiado como "Mejor libro de licores" en lengua castellana de Latinoamérica. Esto implica que competirá con el resto de los finalistas en la misma categoría por "El mejor del mundo", en un acto de premiación que se realizará en Kuala Lumpur, Malasia, del 17 al 21 de mayo del 2006.

Rodríguez tardó quince años en completar su libro. Allí registra "unos 120 tipos de rones, diferenciados por las áreas de producción, las barricas". El Diccionario de Cartay, recibió el "Special Award of Jury" o mención especial del jurado "que reconoce la creatividad del autor y la iniciativa del sello editorial que apoya este emprendimiento".
Entre diez y doce años tuvo Cartay para hacer su diccionario, pero "lo difícil fue el trabajo de campo. Tuvo que leer muchísimo, revisar la literatura de los siglos XIX, XX, los platos en la literatura venezolana. Es un proyecto que me interesa, porque tiene que ver con la vida misma".
La organización del premio, a través de su sitio en Internet (www.cookbookfair.com) señala que "la calidad de los libros de cocina en América Latina es sorprendentemente alto. Hay una excelente investigación en historia culinaria y buenos libros de chefs. Hay maravillosos libros sobre temas específicos".
De acuerdo con la información dada por la casa editorial de los ganadores, Alfadil, estos libros compitieron "con más de 4 mil libros de 65 países y 40 lenguas diferentes".

Fuente: El Universal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La moderación de comentarios está habilitada en este blog para salvaguardar la integridad de las personas a las que se refieren cada entrada.

Los contenidos de este blog están en consonancia con la fuente de donde son tomados (páginas web, revistas, diarios, periódicos, notas de prensa, etc.) y debidamente referenciados en las mismas; por lo tanto no somos responsables por la redacción (incluídos errores otográficos) y opiniones emitidas.

Este blog no permite comentarios ANÓNIMOS, ni ofensivos, ni lesivos a la integridad personal, ni divulgatorio de intimidades ( teléfonos, direcciones, etc).

Gracias por intervenir con respeto.