jueves, abril 13, 2006

Gustavo Dudamel será director titular de Sinfónica de Gotemburgo

La Sinfónica de Gotemburgo (Suecia) anunció ayer el nombramiento del venezolano Gustavo Dudamel como su director titular desde otoño de 2007 y durante los tres siguientes años.
Dudamel, de 24 años y director de la Sinfonica de la Juventud Venezolana Simon Bolivar, es considerado una de las más prometedoras figuras de la dirección musical mundial.



El músico ya dirigió con éxito a la Sinfónica de Gotemburgo en agosto pasado en los célebres conciertos Proms de la BBC británica, al ser llamado para sustituir a Neeme Jaervi, que causó baja en el último momento por enfermedad.
Gustavo Dudamel, quien ha colaborado frecuentemente con maestros como Daniel Barenboim y Simon Rattle, ganó el año pasado la primera edición del Anillo de Beethoven, premio creado por la Sociedad de Amigos del Festival Internacional de Beethoven de Bonn (Alemania) para distinguir a jóvenes artistas.

"Es un gran honor que quiera ser nuestro director titular. Se trata de un hombre que tiene una fantástica carrera por delante", afirmó Sten Cranner, máximo responsable de la Sinfónica de Gotemburgo.
Cranner, quien expresó su deseo de que la colaboración con Dudamel se extienda más allá de los tres años acordados, calificó al director venezolano de "raro talento artístico, una especie de genio, y a la vez una persona espontánea, cálida y amable con la que la orquesta tiene muchas ganas de trabajar".

Fuente: El Universal


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La moderación de comentarios está habilitada en este blog para salvaguardar la integridad de las personas a las que se refieren cada entrada.

Los contenidos de este blog están en consonancia con la fuente de donde son tomados (páginas web, revistas, diarios, periódicos, notas de prensa, etc.) y debidamente referenciados en las mismas; por lo tanto no somos responsables por la redacción (incluídos errores otográficos) y opiniones emitidas.

Este blog no permite comentarios ANÓNIMOS, ni ofensivos, ni lesivos a la integridad personal, ni divulgatorio de intimidades ( teléfonos, direcciones, etc).

Gracias por intervenir con respeto.