El jurado de los Premios Principe de Asturias a las Artes, fallara el 17 de mayo quien será en ganador, entre los candidatos está el Maestro José Antonio Abreu de Venezuela, todo un orgullo.
Aunque sin dudarlo en las Artes de la música es todo un artista, sería también un candidato ideal a la Concordia por su admirable proyecto sociocultural Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela
Sembrando orquestas
La historia de la música clásica en Venezuela no sería la misma sin la presencia del maestro José Antonio Abreu (Valera, 1939) y de su inimitable proyecto sociocultural:el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles. Fue fundado hace 30 años y ha contado con el apoyo del Estado y de los gobiernos nacionales. Y para evitar que la saga de lo que fue soñar, pensar y hacer realidad tan significativo aporte para la cultura venezolana, la periodista Chefi Borzacchini ha escrito el libro Venezuela sembrada de orquestas.
El método Abreu, como se le llama y cuya historia ha recogido, pacientemente, la periodista Chefi, ha permitido la creación y formación de una gran generación de relevo de las orquestas profesionales y agrupaciones de cámara, al tiempo que ha fortalecido las diversas manifestaciones musicales, disminuyendo así a los improvisados o intuitivos.
El cineasta venezolano también acaba de estrenar su documental "Tocar y Luchar" basado en la historia del proyecto del José Antonio Abreu con excelente aceptación por el público en taquilla.
Las orquesta Infantiles y Juveniles son un semillero de Talentos Venezolanos, de donde salen dignos representantes venezolanos a la cultura mundial, un buen ejemplo de ello es Gustavo Dudamel.
¡¡Que gran orgullo¡¡¡¡¡¡¡
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La moderación de comentarios está habilitada en este blog para salvaguardar la integridad de las personas a las que se refieren cada entrada.
Los contenidos de este blog están en consonancia con la fuente de donde son tomados (páginas web, revistas, diarios, periódicos, notas de prensa, etc.) y debidamente referenciados en las mismas; por lo tanto no somos responsables por la redacción (incluídos errores otográficos) y opiniones emitidas.
Este blog no permite comentarios ANÓNIMOS, ni ofensivos, ni lesivos a la integridad personal, ni divulgatorio de intimidades ( teléfonos, direcciones, etc).
Gracias por intervenir con respeto.