Piñas convertidas en margaritas, tulipanes con sabor a melón y manzanas con forma de estrellas, son tan sólo algunas de las opciones que ofrece Decrofruta, una empresa venezolana que crece aceleradamente apoyada en el buen gusto y la creatividad de los "fruquets".
Mileidys Aguilar. Fotos: Cortesía de DecofrutaLos "fruquets" son arreglos frutales y aunque la historia dice que aparecieron ante el mundo entre la década de los ochenta y finales de los noventa, como una alternativa a los ramos de flores, llegaron a Venezuela de la mano de tres jóvenes quienes decidieron probar suerte dentro de un mercado desierto.
Carlos Eduardo Durán, Roberto Gentile y Raúl Hierro emprendieron el negocio hace año y medio en la ciudad de Caracas, el cual recorrerá Puerto Ordaz, Maracaibo, Valencia y Maracay.
Bajo el slogan: "La bella apariencia de un ramo de flores, con el delicioso sabor de la fruta", la empresa ha logrado, tras los tropiezos de todo comienzo, concentrar una clientela nada despreciable, que le permite posicionarse cada vez con más ímpetu dentro del mercado.
"Somos emprendedores que ofrecemos innovación, pretendemos cautivar el mercado con nuestros espectaculares y bellos diseños, llevando como bandera lo novedoso de nuestros productos y el talento y dedicación de este compenetrado trío de profesionales, decidido a alcanzar el éxito basado en la búsqueda de la excelencia, y así dar nuestro aporte para el crecimiento del país", expresó Roberto Gentile.
UN DETALLE COMESTIBLE
Para agasajar a un ser querido u obsequiar a un amigo, las flores por años fueron el detalle perfecto, pero ahora las frutas están de moda y un arreglo con fresas, naranjas y uvas seguro será inolvidable.
Las frutas son trabajadas con moldes, que permiten darles diversas formas; claro está, bajo estrictas medidas de calidad y sanidad. No se utiliza ningún tipo de aditivo químico ni colorante, y el sabor es completamente natural, sin contar con la presentación que es apetecible.
La empresa ofrece diferentes diseños: Primavera, baby, amor, citrus, cocktail, mix, manzana, fresa, decolate, tentación, bouquet y pasión.
Los precios varían de acuerdo al tamaño y el modelo, pero son altamente competitivos en comparación con los arreglos florales, más aún, cuando presentan como valor agregado la combinación de los sentidos: Tacto, olfato, vista y gusto.
Adicional al costo por envío, que depende de la ubicación, los arreglos pueden oscilar entre 100 y 195 mil bolívares los grandes, y 55 y 70 mil los mini. Sus propietarios decidieron ofrecer alternativas que se adapten al gusto y las necesidades de cada uno de sus clientes.
LA FRANQUICIA
Luego de la inversión, es entre 18 y 22 meses cuando el propietario de la franquicia recupera lo invertido, que ronda entre los 120 y 150 millones de bolívares. Incluye carro, nevera y remodelaciones; no es necesario dar el dinero de inmediato a los dueños de la empresa, sino que pueden trabajar en conjunto.
El know-how, vale 40 millones bolívares, que es la entrada. Se incluyen 10 millones para el lanzamiento publicitario, software de administración, máquinas cortadoras y el curso de adiestramiento.
Fuente: Revista Negocios Diario El Aragueño
Decofruta
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La moderación de comentarios está habilitada en este blog para salvaguardar la integridad de las personas a las que se refieren cada entrada.
Los contenidos de este blog están en consonancia con la fuente de donde son tomados (páginas web, revistas, diarios, periódicos, notas de prensa, etc.) y debidamente referenciados en las mismas; por lo tanto no somos responsables por la redacción (incluídos errores otográficos) y opiniones emitidas.
Este blog no permite comentarios ANÓNIMOS, ni ofensivos, ni lesivos a la integridad personal, ni divulgatorio de intimidades ( teléfonos, direcciones, etc).
Gracias por intervenir con respeto.