lunes, septiembre 11, 2006

Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela laureadas con el prestigioso Premio Imperial de Japón

La Fundación del Estado para el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela recibió el Premio Imperial de Japón, en su categoría de Jóvenes Artistas, en reconocimiento a los grandes logros y esfuerzos de esta institución por su misión insoslayable de alentar, promover, incentivar y ayudar a jóvenes músicos.
Las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela se sumaron el pasado jueves 07 de septiembre de 2006 a los ganadores de la 18º Edición del Premio Anual Imperial de Japón, reconocimiento que fue otorgado en el marco de un acto celebrado en la Sala Rainbow del Rockefeller Center en la ciudad de Nueva York, otorgado por la Asociación de Artes del Japón (Japan Art Association).
Los merecedores de tal galardón recibieron medallas de especial diseño en oro y diplomas de la realeza Imperial Prince Hitatchi, Patrón Honorario de la Asociación de Artes de Japón
.






Posted by Picasa

El veredicto correspondiente destacó la labor de la Institución, fundada y dirigida por el maestro José Antonio Abreu de incorporar en un Programa Artístico y Social de reconocimiento mundial a más de 250.000 niños y jóvenes provenientes de los más bajos estratos socio-económicos de la Nación en un Sistema Educativo y Académico que incluye la Ejecución Instrumental y la Práctica Orquestal. Hoy día este organismo —como dependencia adscrita al Ministerio de Participación Popular y Desarrollo Social— está conformado por más de 250 orquestas que han sido establecidas y creadas a lo largo y ancho del territorio.


Fuente: Diario Panorama

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La moderación de comentarios está habilitada en este blog para salvaguardar la integridad de las personas a las que se refieren cada entrada.

Los contenidos de este blog están en consonancia con la fuente de donde son tomados (páginas web, revistas, diarios, periódicos, notas de prensa, etc.) y debidamente referenciados en las mismas; por lo tanto no somos responsables por la redacción (incluídos errores otográficos) y opiniones emitidas.

Este blog no permite comentarios ANÓNIMOS, ni ofensivos, ni lesivos a la integridad personal, ni divulgatorio de intimidades ( teléfonos, direcciones, etc).

Gracias por intervenir con respeto.