Un venezolano fue preseleccionado para competir en el AXN Film Festival entre las 10 producciones que competirán por el primer lugar en el primer Festival de Cortometrajes que creó la televisora por cable AXN.
Eduardo Fierro, de Caracas, rodó Reflejos en 10 minutos. Un espejo. Un personaje. Varias posibles historias.
Él quedó entre más de 500 cortos de todas partes de Latinoamérica, cada uno hecho con el sueño de ganar 10 mil dólares y ser vistos por los cineastas más aclamados de la región.
La convocatoria fue aceptada en 20 países: 136 cortometrajes provenientes de México, 121 de Brasil, 72 de realizadores argentinos y 65 por Venezuela, más los de Colombia, Chile, Perú, Cuba, Costa Rica, Panamá, Guatemala, Ecuador, Uruguay, Nicaragua, Honduras, Puerto Rico, El Salvador, República Dominicana y Paraguay.
Los clasificados fueron elegidos por jurado integrado por: el escritor mexicano Guillermo Arriaga, los directores argentinos Eliseo Subiela y Tristán Bauer, el director mexicano Carlos Bolado, el venezolano Carlos Oteyza, los realizadores brasileños Fernando Meirelles y Sergio Machado, el chileno Matías Bize, la peruana Claudia Llosa y Nicole Guillemet, directora del Miami International Todos los sábados del mes de octubre, de 7:00 de la noche a las 8:00, los espectadores de AXN verán al actor venezolano Edgar Ramírez presentar una decena de historias de realizadores latinoamericanos que pensaron en corto.
Fuente: Diario Panorama
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La moderación de comentarios está habilitada en este blog para salvaguardar la integridad de las personas a las que se refieren cada entrada.
Los contenidos de este blog están en consonancia con la fuente de donde son tomados (páginas web, revistas, diarios, periódicos, notas de prensa, etc.) y debidamente referenciados en las mismas; por lo tanto no somos responsables por la redacción (incluídos errores otográficos) y opiniones emitidas.
Este blog no permite comentarios ANÓNIMOS, ni ofensivos, ni lesivos a la integridad personal, ni divulgatorio de intimidades ( teléfonos, direcciones, etc).
Gracias por intervenir con respeto.