Cada generación lleva consigo una parte preciosa de la herencia tradicional en un tránsito que tiene en la música —en las melodías que resuenan en la memoria colectiva desde la primera infancia— un elemento esencial.
Riqui riqui, riqui rán, cancionero que será lanzado al mercado nacional e internacional en la segunda quincena de marzo, reúne en un solo producto un disco compacto de Ensamble Gurrufío y un libro de Ediciones Ekaré, en un esfuerzo que busca difundir, con renovado lenguaje y arriesgados arreglos, nuestro repertorio infantil.
Veintiuna composiciones interpretadas por Ensamble Gurrufío, con mucho humor y sentido lúdico, en una exploración de referencias universales y locales que adquieren nuevas e interesantes formas gracias a los arreglos y rearmonizaciones de Gilberto Rebolledo, Alfredo Naranjo, Luis Fernando Moncada, Luis Julio Toro y David Peña, quienes se apoyan en ritmos tradicionales y populares para ofrecer una fresca lectura de cada tema.
En el disco tienen participación especial destacados instrumentistas como Luis Zea (guitarra acústica), Alfredo Naranjo (vibráfono), Luz Mabel Medina (piano), Alexander Livinalli (percusión), Roldan Peña (guitarra eléctrica), Jorge Glem y Javier Marín (cuatro).
Viva tradición Producido entre octubre y noviembre de 2005, Riqui riqui, riqui rán conjuga cantares e instrumentos de franco virtuosismo criollo, entrelazando la diversidad de voces que retratan lo venezolano con las ensambladas notas de Gurrufío.
Riqui riqui, riqui ran, cuya primera edición cuenta con el patrocinio de CANTV, estará a la venta en las principales librerías y discotiendas del país
Fuente: Analitica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario