jueves, noviembre 10, 2005

Suiza adquiere obra de la artista venezolana Sobeida Luque

Sobeida Luque rinde homenaje a Jesús Soto

La obra, de trece metros de longitud, compuesta por un conjunto de veinticuatro piezas en forma de móviles construidas con bambú, pergamino, metal y acrílico; destaca por su calidez cromática y por las formas que se integran al movimiento de las hojas de los árboles.
Según la artista aragüeña, es una pieza llena de poesía en la que se conjugan las transparencias, el arte, la arquitectura y la naturaleza.
La creación, expuesta en la casa de Hedingen Weiher, desde su inauguración como espacio recreativo en mayo de 2005, fue realizada por la artista aragüeña como un homenaje al maestro Jesús Soto y fue exhibida en el espacio arquitectónico por invitación de sus creadores.
La adquisición de la obra, por parte del gobierno de la localidad, fue respaldada por una consulta al público visitante del espacio público quienes estuvieron de acuerdo con que la obra perteneciese a la comunidad.
Luque manifiesta su satisfacción y deseos de seguir proyectando a Venezuela fuera de sus fronteras, y destaca que siempre lo hará considerando no apartarse de la importancia del arte y su relación con el entorno para ofrecer aportes al ser humano.
Más información: www.sonoarte.ch

Fuente: http://www.el-nacional.com/canales/exterior/Noticias.asp?Id=210&Pais=Otros%20países


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente labor de los venezolanos en el exterior, adelante y felicitaciones!!!

richard alvarado dijo...

es un orgullo y un honor,tener talento venezolano atravesando fronteras llevando nuestra cultura en alto. felicidades en nombre de nuestra tierra llanera portuguesa.

Unknown dijo...

Voy hacia ti
mira
es el arte
Sobeida Luque

Gracias por los comentarios, sigo trabajando,
con amor a todos
sobeidaluque1@gmail.com