domingo, abril 10, 2011

Siudy Garrido, en Broadway

Es la primera vez que una compañía venezolana logra colocarse en Nueva York para ofrecer tres meses de temporada con 7 funciones semanales.


El show de Siudy Garrido se estrenó el 4 de marzo en el New World Stages



La obra musical hasta ahora conocida en Venezuela como “Entremundos 2011”  que fusiona el baile flamenco con géneros urbanos arrancó como “Siudy Between Worlds” con los previos de temporada Off Broadway  el 4 de marzo en el New World Stages. Con nueva escenografía, diseño de iluminación, proyección de imágenes, vestuario y diseño de maquillaje, este performance se exhibirá en cartelera durante 3 meses con 7 funciones semanales.

Creado por productor y director venezolano nominado al Premio Grammy y ganador del MTV Awards Pablo Croce y la coreógrafa internacional y reconocida bailaora venezolana de flamenco Siudy Garrido “Siudy Betwwen Worlds”estrenará oficialmente su temporada regular el próximo 20 de marzo, la cual se extenderá hasta el 22 de mayo en World Stages, Stage 1 at 340West 50th street.



La obra atemporal inspirada en el surrealismo, muestra un mundo orgánico regido por el flamenco contemporáneo y otro mundo regido por los ritmos y danzas urbanas, ambos mundos se enfrentan y se seducen mutuamente hasta que al final logran integrarse. “Siudy Between Worlds” es una obra en danza de mucho impacto visual y percusivo que se convierte en toda una experiencia multisensorial para jóvenes, adultos y la familia en general.


La obra de flamenco teatral “Siudy Between Worlds” con un 75% de talento venezolano ha incorporado en su staff artistas pertenecientes a otras nacionalidades, debido al proceso evolutivo que ha experimentado. La música original es de Diego Franco, Ernesto Briceño y Roberto Castillo, con acordes adicionales de Pepe Pérez y el DJ Leo Castillo.

Sus creadores, Siudy Garrido y Pablo Croce encargados de la producción y dirección general del espectáculo le han dado un carácter internacional al show –sobre todo a lo que se refiere al genero urbano- “Siudy Between Worlds” abrirá fuegos en un teatro con capacidad para 490 puestos. Cabe destacar que es la primera vez en la historia que una compañía venezolana logra colocarse en Nueva York con un show sin precedentes que sin duda seducirá tanto a los espectadores americanos, como a los hispanos y, en particular al público venezolano que acuda al recinto. Cabe destacar que toda la música del espectáculo es original, la percusión teatral está a cargo del talentoso músico venezolano Roberto Castillo y las coreografías urbanas son del bailarín Jesús Orta.




En el show también participan el percusionista y bailarín Michael Feigenbaum (Israel), los percusionistas venezolanos Roberto Castillo y Adolfo Herrera y el cantaor Joaquín Gómez “El Duende” (España). El cuerpo de baile está integrado por: Anali Alcántara, Patricia Cinquemani, Claudia Gonzáles, Patricia Moreán, Natalia Novela, Daniela Rosi, Adriana Olivares, Samantha Zerpa, Brian Abadía, Aquiles Acosta, Celina Beach, Melissa Sadler, Thomas Hernández y Omar Amado.


El diseño de escena corresponde a Neil Patel, Diana Feo de Tamayo participo en el asesoramiento de diseño de vestuario de Siudy Garrido junto con Siudy Quintero, quien es la encargada de todo el diseño de vestuario flamenco. El vestuario urbano corresponde a Verónica Porras y Joe Rolon y la confección de los trajes flamencos es responsabilidad de Irene Pérez de Vera, Belinda Sánchez y Mariela Del Río.

Los tickets cuestan 79.50 dólares y 59.50 dólares respectivamente, dependiendo de la ubicación. Los horarios de las funciones son: Lunes 8pm, Miércoles, Jueves y Viernes 8pm, Sábados 4:30pm y 8pm y Domingos 3pm. Las entradas pueden comprarse en línea a través de la página web www.betweenworldsnyc.com y próximamente a través de http://www.siudy.com/

Fuente: Contacto VIP






Broadway es la meca de cualquier grupo de teatro o de danza en el mundo. Es allí donde miles de personas se dan cita para ver los mejores espectáculos, de diversas procedencias y estilos. Y es donde la compañía de la bailaora venezolana Siudy Garrido presentará su espectáculo Entre mundos, a partir del próximo viernes.

El show está compuesto por dos actos de 45 minutos cada uno y tiene una escenografía conceptual y limpia de manera que pueda destacar las coreografías y el vestuario. Junto con 20 artistas en escena, Garrido comparte un montaje lleno de pinceladas locales.

En entrevista exclusiva con TalCual, la artista comparte los detalles de este espectáculo que cuenta con un elenco proveniente de Europa, EEUU y Venezuela y cuyo ensamble se ha hecho entre Miami y Nueva York.

–¿Cómo surgió la invitación para montar Entre mundos en Broadway?

–El motor principal para llegar a Broadway es nuestro productor y director Pablo Croce, él es quien realmente ha levantado este gran proyecto y lo ha llevado a la internacionalización. Son más de dos años trabajando en este proyecto que ya por fin es una realidad.

Conseguir los inversionistas que se arriesgaran a colocar este espectáculo en Broadway, dar con el teatro adecuado para la producción, en fin son muchísimos factores que hay que juntar para lograr colocarte una temporada aquí.
–¿Ésta es la primera vez que se presenta en ese espacio? ¿Cómo describiría la experiencia?

–Ha sido mi sueño desde pequeña, y hacerlo realidad, en el marco de Broadway y con mi propia compañía es algo indescriptible.

–Aún cuando en Venezuela el flamenco es cada vez más importante, no existen salas donde se pueden realizar grandes montajes, ¿qué elementos técnicos y tecnológicos ha incorporado a esta pieza?

–Estamos contando con un equipo técnico de altísimo nivel, con muchísima experiencia en Broadway. Hemos realizado nuevo diseño de iluminación, sonido y escenografía, así como hemos trabajado en nuevos diseños de vestuario y maquillaje.

Para esta oportunidad, contaremos con un presupuesto que nos permite colocarnos a la altura de los demás espectáculos de Nueva York en lo que ha puesta en escena se refiere, es como ver el Entre Mundos que estreno en Venezuela con unas cuantas capas de pintura y un proceso de desarrollo y maduración de 3 años.

–El flamenco y las danzas urbanas son parte de este espectáculo, ¿está en pro de la fusión del flamenco con otros ritmos? ¿Por qué?

–Las fusiones son muy delicadas, en el caso de Entre mundos tenemos un espectáculo fusionado, pero no es con flamenco. Esta es la magia que este espectáculo ofrece, puedes ver como géneros tan diferentes pueden conjugarse en una misma escena sin perder su autenticidad.

El flamenco nunca deja de ser flamenco así como los géneros urbanos mantienen su esencia en todo momento. Pienso que es muy importante mantener las raíces y de igual forma abrirnos a otros géneros que ayuden a la proliferación de este arte.

–Es la primera vez que una compañía venezolana se ubica durante tres meses de temporada con siete funciones semanales off Broadway, ¿qué expectativas tiene?

–Tener éxito, que el espectáculo guste y tenga la misma aceptación que ha tenido hasta ahora, es una gran responsabilidad llenar siete funciones a la semana por tres meses, en una sala de 450 puestos.
 
Fuente: Tal Cual digital

1 comentario:

Norellys dijo...

Hola:Mi nombre es Norellys,estoy encantada de ver el reporte que les hizo Globovision,la obra me parece espectacular,emocionante y me encantaria verla,ahora resido en Panama donde vivimos muchos Venezolanos.Me gustaria que se presentaran en este pais o lo tomaran en cuenta.Felicitaciones a todo el elenco y la produccion.

Me siento super orgullosa del talento Venezolano.

Norellys Rincon.