sábado, abril 07, 2012

Helena Ibarra ganó el premio Gourmand Award

La chef venezolana fue reconocida por su libro Cocina Extra-ordinaria.

Premiada en la categoría Woman Chef, Helena Ibarra recibe el premio en París, Francia, destacándose entre el resto de la nominaciones

EL UNIVERSAL
martes 6 de marzo de 2012

La chef venezolana Helena Ibarra coloca sus siglas en el gran podio de la gastronomía francesa e internacional con su premiación en los Gourmad Awards. Situando su nombre y apellido como la mejor chef según el jurado de este premio, Helena a conseguido el sueño de muchos y el propio por la publicación de su libro Cocina Extra-ordinaria.

"Ha sido -comenta Helena Ibarra desde París- una competencia difícil, los galardonados son chef muy acreditados y las ediciones de los libros participantes son de gran factura. No obstante, no debo más que estar feliz y compartir este premio con el equipo que hizo posible este libro Cocina Extra-ordinaria, patrocinantes y Venezuela. La gastronomía venezolana y nuestros sabores e ingredientes estarán ahora en boca de todos estos especialistas. Lista estoy para asumir el Show Kitchen".

Editado por Villanueva Editores, la Cocina Extra-ordinaria de Helena Ibarra, reúne un cúmulo de recetas en las que ha trabajado durante treinta años detrás de los fogones. En estas páginas da cuenta de ingredientes, cantidades y procedimientos.
Estas recetas se acompañan de una cartera de fotógrafos profesionales, quienes han aportado con su óptica angular un enfoque inédito a las recetas: Rodrigo Benavides, Andrés Manner, Federica Rodner, Marco Aguilar y Fran Beaufrand revelan setenta y cuatro recetas en cinco capítulos que documentan cronológicamente la evolución del planteamiento gastronómico. Esto y más, perfeccionado por el trabajo meticuloso del diseñador Alvaro Sotillo, quien ha hecho de esta publicación un libro-objeto.

El Gourmand Cookbook Awards ha valorado estos atributos y por ello ha seleccionado el libro la Cocina Extra-ordinaria, de Helena Ibarra, como la publicación más relevante de cara al jurado internacional. De un total de 162 países participantes en 2011, el Gourmand Cookbook Awards ha escogido 71 países, considerando contar entre sus invitados a autores, chef, periodistas y editores.

El Gourmand Awards es considerado un sitial de honor para la gastronomía. Tiene sólo 505 butacas para recibir a nominados e invitados especiales. Es un teatro con mucho glamour, creado en 1869 en Paris. Es un music hall cuya fama y popularidad alcanzó su auge entre 1890 y 1920. Personalidades como Loie Fuller y Josephine Baker de the EEUU, y Maurice Chevalier y Mistinguett, de France, hicieron historia en este escenario
Gourmand Cookbook Awards
Para cerrar la velada Helena Ibarra estará presente en el Show Kitchen, donde ofrecerá una demostración de pasapalos, platos criollos y disponiendo de una degustación con sabores genuinos venezolanos que buscan sublimar la calidad de los productos de nuestra tierra

Helena Ibarra abrió las Ventanas de la Cocina Venezolana al Mundo








_________________________________________________

Otras libros venezolanos que compitieron en los premios Gourmand

Nuestra Carne, de Otto G. Gómez Pernía.


Sabores Conversos entre Envueltos y Rellenos de Beatriz Sánchez de Mizrahi

No hay comentarios.: