lunes, octubre 24, 2005

Los niños de Güigüe hacen filmes de proyección nacional


En la población de Güigüe, estado Carabobo, tiene su sede la Fundación "Amigos de la Cultura". Ellos, además de cumplir un sinnúmero de actividades artísticas y culturales, también regentan la Escuela Básica de Cinematografía "Teolinda Romero de Díaz". Veintiocho niños de esa institución hacen cine dirigidos por ellos y dedicados a los adultos. La Alcaldía del Municipio "Carlos Arvelo" de la localidad, les brinda toda la orientación requerida.
La Escuela Básica de Cinematografía tiene en su haber la proyección de los filmes que difunden a su terruño, el medio ambiente, el turismo y sobre todo la visión sobre la cultura y la historia del pueblo de Güigüe. La producción ejecutiva del trabajo cinematográfico recae sobre la Secretaría de Educación del Gobierno de Carabobo y Blue Film C.A.
Entre los documentales que están en el mercado del cine nos topamos con "Güigüe", una pieza de 5 minutos, dirigida por Yuriennys Araujo. "Sol de Libertad", que dirige Yannys Montero; "El Desertor", dirigida por Carla Zaragoza; "Otro Cielo", que tiene en Argenixon Hera a su director; "Contador del Tiempo", que dirige Rossinelly Escalona y "Recinto del Silencio", que tiene como punta de lanza a Enmaly Torrealba.
Fuente:
Diario El Aragueño/cultura

No hay comentarios.: