lunes, octubre 03, 2005

Venezuela en París con la artesanía y la música del valle aragüeño

Réplicas de nuestra historia y artesanías se mostrarán en París.

Para el venidero mes de noviembre está previsto la presentación del "Arte Aragüeño" en la ciudad de París. El Centro Cultural Higuaraya Capanaparo nos representará con los honores y la glorias del momento con lo mejor y más representativo de nuestro lenguaje educativo y cultural, siendo nuestros representantes: Maruja Flores, Kanaima Silva Flores, Atamaika Silva Flores, William Palencia, Angel Alarcón, Jorge González, Nelly Rattia y Roberto Nogales los que pondrán en el pódium el tricolor de nuestra cultura.
Entre las actividades que se mostrarán está la exposición de réplicas de la cerámica de Tacarigua, la presentación de bailes folklóricos venezolanos, proyección de videos sobre ecología y folklor, arte culinario venezolano, talleres de máscaras, papel artesanal, tejido y tapiz, exposición de artes plásticas, exposición de artesanía aborigen, exposición de máscaras tradicionales, exposición de fotografía y exposición de tapices de técnica Guajira.
El Centro Cultural Higuaraya Capanaparo es la institución rectora del programa, tiene 31 años de fundada y desde siempre se ha venido dedicando a la promoción y difusión de los valores patrimoniales del país. La directiva del Higuaraya lanza al exterior un programa que tiene como objeto difundir y fortalecer las expresiones culturales de Venezuela. Lo que se tiene previsto, para mostrarse en París, previamente estara expuesto en la Galería de la Casa de los Arcos de Maracay.

Aquiles Ortiz Bravo (El Aragueño-Cultura)

No hay comentarios.: