sábado, septiembre 16, 2006

Viso en Interlagos en un Fórmula Uno

Ernesto José Viso Lossada llegó ayer a un acuerdo con el equipo Midland para su participación como tercer piloto durante el Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno, décimo octava y última válida del campeonato 2006 que se disputará en el circuito de Interlagos, en San Pablo, el próximo 22 de octubre. Viso, de 21 años, conducirá el monoplaza Midland impulsado por un motor Toyota con el saldrá a la pista el viernes 20, durante las dos sesiones de entrenamientos libres de la cita paulista.


Los pilotos oficiales de la escuadra que a partir del pasado GP de Italia pasó a llamarse Spyker -al ser adquirida por un consorcio automotriz de los Países Bajosson el holandés Christijan Albers y el portugués Tiago Monteiro. El monoplaza Midland M16 Toyota de F1 supera los 800 caballos de fuerza y Viso tendrá que cumplir una serie de pruebas preliminares en Europa, para acumular los 300 kilómetros necesarios que son supervisados por inspectores de la FIA y así recibir la Superlicencia que lo acredite como piloto de Fórmula Uno.

"Me voy para Inglaterra donde tendremos que realizar unas pruebas, que seguramente haremos en Silverstone, que nos permitan completar los kilómetros necesarios a los mandos de F1 y así recibir la Superlicencia", contó Viso.

El único piloto venezolano en haber competido en la Fórmula Uno fue Johnny Cecotto, estreno que se produjo en 1983 cuando manejó un Theodore Ensing Cosworth de 500 caballos de fuerza. Antes que Cecotto, los ítalo venezolanos Ettore Chimeri y Piero Drogo tomaron la salida en un GP de la máxima categoría en la temporada 1960. A fines del 2004 Pastor Maldonado también condujo un F1 en una sesión de 21 vueltas con el equipo Minardi en Misano Adriático.

Fuente: El Mundo

No hay comentarios.: