miércoles, abril 25, 2007

"Caminos encontrados" con las voces de la Billo's Caracas Boys

Tras la siempre pulcra y cuidada presencia del maestro Rafa, se encontraban otras grandes personalidades de la música tropical, romántica y bailable de la Venezuela de los años 70 y 80: el extrovertido y siempre alegre Memo Morales, Ely Méndez con su amplia sonrisa y la siempre bella Verónica Rey, quien no dudó en presentarse como una Miss, cuando uno de sus colegas de oficio la llamó Reina.
Los "carajitos de otoño", como denominó Memo Morales al colorido grupo, han sido invitados para presentar en Barquisimeto el primer disco de la serie Solista "Caminos Encontrados", del joven y talentoso trompetista Yoel Patiño, este jueves 1 y viernes 2 de marzo en el Auditorio Magdalena Seijas de López de la UPEL-IPB, y el sábado 3 de marzo en el Teatro Alirio Díaz de Carora.

Fabián Soto Rueda

"¡Carajito!" se escuchó con la resonante voz del maestro Rafa Galindo, aquella figura prominente de la Orquesta Billo's Caracas Boys, cuando vio acercarse sonriente a otro grande de la música, el maestro Efraín Barragán, director de la Orquesta Típica Municipal de Iribarren y director invitado para el concierto aniversario de la Banda de Conciertos del estado Lara maestro Antonio Carrillo, donde presentará su primer disco de la serie Solista.

Esta no es la primera vez que todos se reúnen en tornos a los vientos, maderas y metales de la Banda homónima del Maestro Antonio Carrillo. Caracas les alojó el relajo musical en el mes de julio del 2006 cuando la agrupación larense celebró sus 123 años de fundada en el Teatro Municipal y la Plaza Bolívar de la capital de la República.

La lista de grandes músicos invitados para el concierto es amplia. El profesor Antonio Jiménez, director musical de la Banda de Conciertos, dirigirá a Yoel Patiño en la primera parte, y en la segunda será el turno para "el carajito" Efraín Barragán: "cuando entré a la Billo's Caracas Boys era el más joven y por eso siempre me llamaron carajito. Recuerdo que revolucioné al grupo, empecé quitándoles el uniforme porque parecían mesoneros", dice y de nuevo todos ríen.
Junto a ellos estarán los cantantes locales Juan Quinchoncho Díaz, Franklin Gámez y Carlos Gómez, con quienes la Banda de Conciertos Maestro Antonio Carrillo compartirá "123 años de música y tradición", interpretando los inolvidables merengues, pasodobles y mosaicos que aún en la actualidad prenden las fiestas en Venezuela.

Rafa Galindo cantará reggaetón

El 31 de agosto de 1940 el maestro Rafa Galindo pasó a formar parte de la Billo's Caracas Boys, con quien recorrió Venezuela, Centro y Suramérica, y parte de Estados Unidos. Fue miembro de los Melódicos y fundó la Orquesta La Tremenda en Valencia y la Rafa Víctor con el desaparecido Víctor Pérez en el año 49, dónde debutó como director Aldemaro Romero.

Ely Méndez felicita a Patiño

Ely Méndez se inició como cantante de música venezolana a los 5 años. Participó en varias orquestas entre ellas el grupo Canaima y a partir de 1971 es llamado por la orquesta Billo's Caracas Boys en sustitución de José Luis Rodríguez, donde ha permanecido desde entonces.

Verónica Rey agradece el cariño

Verónica Rey inicia su carrera profesional con el súper combo los Tropicales en el Edo. Zulia en el año 1963, junto a su madre Martha Rey, Nelson Enrique y Willy Quintero. En 1966 integra el Combo Gigante y desde el año 1968 al 1976 forma parte de Los Melódicos. Integró las orquestas Los solistas, La tremenda y La Premiére, en Carabobo.
En forma de cumplido se atrevió a llamar a Yoel Patiño "bebé", al tiempo que resaltó que su talento y dedicación a la música le recuerdan mucho a uno de sus tres hijos, quien es trombonista.

Memo Morales siente alegría

Memo Morales tiene más de 50 años de trayectoria artística. Se inició con la Orquesta Los Caciques en Caracas, donde luego integró a la Orquesta de Luis Alfonso Larrain. Entre 1964 y 1976 se convierte en una de las primeras voces de la Billo's Caracas Boys acompañado por Cheo García. Años después formó una Orquesta junto a Cheo García y José Luis.


Fuente: El Impulso

No hay comentarios.: