jueves, septiembre 25, 2008

Josefa Antón de D' Avolio, de espíritu Artesanal

Un entendido en gastronomía ha dicho: "la cocina sin cocineras es una cocina sin caricias. Las mujeres inventan, administran, milagrean. Su cocina es telúrica y honda, antigua como el barro, seria y solemne, religiosa y sagrada". Josefa Antón de D' Avolio es una de estas mujeres. Pepita, como la conocen, llegó hace muchos años desde España para sembrarse en tierra aragüeña.

Pepita, como la conocen, llegó hace muchos años desde España para sembrarse en tierra aragüeña. Una de sus rutinas es la de recoger los frutos de sus árboles y luego convertirlos en delicados dulces y licores.
"Todo comenzó hace 28 años atrás; tuvimos una cosecha muy generosa y para no perder esos frutos comencé a prepararlos en dulces". Al poco tiempo, decidió probar hacer licores y fue tan bueno el resultado que siguió en estos afanes. Sus productos llevan el nombre de Las delicias de Pepita.
"La elaboración de estas bebidas es como el nacimiento de un niño; quiero que sean fuertes y suaves a la vez. Busco que la gente sienta, a través de los sabores, que son hechos con mucho amor". Ella hace frutas en licor o en almíbar, licores de mango, semeruco, toronja, ponsigué, parchita, mamón, ciruela criolla, naranja, granada, anón, caimito, jobo y pomagás, entre otras frutas. Quien desee degustar estas delicias puede solicitarlas a los teléfonos 0412 435.7272 y (0243) 247.3228. También en el site mercadolibre.com.
Los licores artesanales de frutas de Las Delicias de Pepita no requieren refrigeración para su degustación. Su presentación viene exclusivamente en botellas de vidrio de 700 cc.
Por estar elaborados con frutas naturales, la disponibilidad de sabores viene dada por la temporada de cosecha. De igual forma, debido a que son producidos de manera artesanal, son ediciones limitadas de cada sabor.


Los productos de Las Delicias de Pepita han sido catalogados por la Periodista venezolana Valentina Quintero como "excelentes y honestos" a través de las reseñas realizadas por ella en la sección Manual de Ociosidades que publica esta autora y en la Guia de Valentina Quintero.


Fuente:


Revista Estampas


Mercado Libre


Valentina Quintero


1 comentario:

Unknown dijo...

Buenos días!
Soy mary Blanca, la hija menor de Pepita, y escribo para agradecer el hermoso gesto que han tenido al agregar a mi madre en este blog donde se encuentran tantas personas talentosas.

Ella es una persona mágica que logra trasladar sus sueños, su amor y toda su dedicación a sus "hijos" como llama a cada una de sus creaciones.

Una vez más, gracias a las personas que realizan este blog, a Adriana Gibbs y a Valentina Quintero, quienes a través de su palabra han dado a conocer el trabajo artesanal de Pepita acercándolo, a su vez, a todas aquellas personas que han hecho contacto con nosotros por estos artículos.

Gracias de Corazón. Dios los bendiga por siempre!
Mary Blanca D'Avolio