Como ya es tradición, Eme revela los nombres de las mujeres que más sonaron este año, según el equipo editorial de la revista y la opinión de los lectores que escribieron a través de nuestro correo electrónico. Para bien o para mal, ellas han dado de qué hablar y han conseguido proyectarse de manera significativa a través de los medios de comunicación. Además, aprovechamos para hacerle un reconocimiento a aquellas que han permanecido en la palestra por mucho tiempo. Llegó el momento de conocer cuáles son las féminas más destacadas de 2007: venezolanas y extranjeras que han estado en boca de todos. Entérate de quiénes forman parte de la lista.
TEXTO EQUIPO EME lectoraseme@el-nacional.com
FOTOGRAFÍA MARCEL CIFUENTES marcelcifuentes@gmail.com
En el ranking juvenil de tenis, ella logró alcanzar el décimo puesto a nivel mundial. Este año, se trajo la medalla de oro de los Juegos Panamericanos celebrados en Río de Janeiro. Ahora, tiene 27 años, ha enfrentado a grandes figuras femeninas del tenis y su carrera deportiva continúa en ascenso. Sabemos que ser un orgullo nacional ha requerido un gran esfuerzo de su parte y queremos hacerle saber que eso no ha pasado desapercibido.
Pianista y cantante, este año presentó su tercera producción discográfica Piano en canto venezolano, que contiene una muy particular fusión de lo clásico con lo caribeño. Sus interpretaciones han alcanzado una amplia proyección internacional y para que no se diga que nadie es profeta en su tierra, queremos aquí honrar su talento.
En 2007, celebró sus 40 años de trayectoria en el lugar que la vio nacer: el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, cantando las mismas canciones de protesta, en un contexto muy distinto. Con una carrera impecable, Soledad posee una de las voces más emblemáticas de Venezuela. Eme quiere celebrar con ella.
A sus 99 años, es uno de los personajes más respetados y admirados por los venezolanos. Decir su nombre es contar una historia de clase, talento y sensibilidad. Su preocupación siempre ha estado orientada hacia el área de la cultura, la cual ha sabido enriquecer y proyectar con su aporte. En Eme, le rendimos un homenaje por sus tantos años de servicio al país.
Ha demostrado su fuerza y voluntad en varias oportunidades. Una de ellas fue afrontando la terrible enfermedad de cáncer de seno; otra, brindando su apoyo y ayuda a mujeres afectadas por este padecimiento, a través de la creación y dirección de la Fundación Senosayuda. Este año, logró que la firma Hard Rock Café se sumara a la causa para reunir fondos contra la enfermedad, a través de la promoción del Rock Fashion Show. Bolivia ha llevado a cabo su labor con ahínco este año y, por eso, queremos reconocerla.
Ha interpretado papeles en los que la fuerza, el empuje y la belleza convergen. Al mismo tiempo, encarna el prototipo de mujer que con tenacidad y guiada por sus ideales es capaz de desempeñar diversas tareas. Consideramos que representa a la mujer venezolana y por eso la incluimos en nuestra lista.
Tiene apenas 18 años, pero ha sabido dejar muy en alto el nombre de nuestro país, demostrando siempre gran destreza y, sobre todo, sensibilidad. Esta bailarina de ballet clásico ha recorrido el mundo entero. Este año consiguió una beca en la Escala de Milán. Definitivamente, una joven mujer digna de reconocimiento.
Esta actriz venezolana representó a un personaje de mujer maltratada por su esposo en la telenovela Aunque Mal Paguen. Además, apoyó al PNUD a través de la campaña emprendida en la Lucha por la No Violencia Contra la Mujer. Toda esta actividad ha servido para que otras mujeres venezolanas hablen de esto y denuncien el maltrato.
Fuente: Revista EME
No hay comentarios.:
Publicar un comentario