miércoles, octubre 15, 2008

“Postales de Leningrado” de gira por festivales internacionales

La película venezolana Postales de Leningrado, de la directora y artista plástico Mariana Rondón, participará en los próximos meses en diferentes festivales internacionales.


Del 17 al 24 de febrero, la producción venezolana participará en el XI Festival Internacional de Cine de Punta del Este (Uruguay), junto con obras provenientes de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, China, Cuba, España, Francia y México. Paralelamente, se mostrarán casi 100 títulos entre largometrajes, documentales y cortometrajes.
Luego de este evento, la película será proyectada en el Festival Internacional de Cine de Miami, a celebrarse entre el 28 de febrero y el 09 de marzo, y casi en paralelo, la producción estará en la 48 Edición del Festival de Cine de Cartagena, donde también estarán las venezolanas Mi vida por Sharon y Miranda regresa.
Asimismo, del 22 al 30 de marzo, Postales de Leningrado formará parte del Festival de Guadalajara, para luego cerrar su ciclo de los primeros meses del año en el Festival de Cine Latino de Chicago, evento en el que también participarán producciones nacionales como Una abuela Virgen, El café de Lupe, Conexiones y Adán y Eva, entre otras.
La película, que fue estrenada en Venezuela en septiembre de 2007, cuenta la historia de dos niños cuyos padres forman parte de los grupos insurgentes venezolanos de los años 60. Son ellos, precisamente los niños, quienes narran la trama, agregándole a la realidad algunos toques de sana fantasía.
Entre otros reconocimientos, esta producción de Sudaca Films ganó el Gran Premio El Abrazo, en el pasado Festival de Biarritz, y fue precandidata por Venezuela para los premios Goya y Oscar. También formó parte de la sección oficial de los festivales de La Habana (Cuba) y San Sebastián (España). Por otro lado, obtuvo el premio de mejor película en el III Festival del Cine Venezolano en Mérida.
Para aquellos que no tuvieron la oportunidad de verla, aquí les dejamos el trailer promocional.







Quienes estén interesados en conocer el tras cámaras y las opiniones y experiencias de los actores que protagonizan esta película, pueden conseguir esto y más en http://www.youtube.com/user/sudacafilms.


Fuente: Valencia

No hay comentarios.: