La obra del venezolano Enrico Armas vuelve durante un mes a la Galería Meyer Zafra de París, ubicada en el circuito Le Marais, donde inaugura una muestra con sus recientes creaciones el próximo jueves 16 de marzo.
Desde muy joven, Enrico Armas ha hecho de la escultura en el sentido más amplio del término y en el más tradicional, su modo de expresión privilegiado. También es dibujante, pintor, grabador, fotógrafo y en algunos casos creador de piezas efímeras, casi conceptuales. Y decir que es ante todo escultor, más que dibujante o creador en otros medios, tampoco cuenta de su relación con la escultura, pues no se trata sólo de un asunto cuantitativo. Es algo mas definitorio.
La versatilidad lo define. Sirve de hilo conductor para acercarse a una obra compleja, que ha llegado a sofisticadas alianzas de temáticas, materiales y tratamientos, atmósferas y reminiscencias. Alianzas que asimismo unen sus esculturas entre sí y con sus otros modos de expresión. En lo bidimensional como en lo tridimensional, Armas traspasa continuamente las fronteras entre los géneros figurativos y abstractos, categorías que él atribuye a volver cada vez más borrosas, artificiales, y al fin, inútiles.
Colores y signos de un artista
Estudió en el Centro de Enseñanza Gráfica Cegra; así como de escultura y grabado en la Ecole d'Art Decoratives de Nice, Francia. Becado por el Gobierno francés y el Instituto de Diseño Neumann. Realizó pasantías en la Escuela de Bellas Artes de París y asistió a los talleres de los reconocidos artistas Etieene Martín y Carlos Cruz-Diez. Cursó talleres con los artistas, Antonio Lazo, Alirio Palacios, Edgar Sánchez, Luisa Palacios, Manuel Espinoza y Luisa Richter. Ha realizado más de cuarenta exposiciones individuales y cincuenta colectivas, representando en la Galería de Arte Nacional, el Museo Correo del Orinoco, el Museo de Arte Contemporáneo de Maracay Mario Abreu, Fundarte, Conac, el Ateneo de Valencia, el Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz-Diez y el Museo Jacobo Borges. La Galería Meyer Zafra está ubicada en una de las zonas más famosas del centro de París: Le Marais en 4 Rue Mahler.
Fuente: El Universal
No hay comentarios.:
Publicar un comentario