viernes, marzo 10, 2006

Zapata le buscó el quinto pie al gato

La novedosa muestra individual de Pedro León Zapata titulada “Los 5 pies del gato”.

Este gran pintor y caricaturista venezolano muestra esta nueva propuesta que debe su nombre a la debilidad de Zapata por los felinos caseros y a que su esposa le molesta que hable de patas y no de pies.
Al hacerse referencia al cambio del refrán “las cinco patas del gato” a “Los 5 pies del gato”- como se titula la exposición- el artista explicó “ Es justo que nombre de este modo a sus extremidades, porque son gatos vinculados a la cultura, son gatos tan cultos, con amistades tan elevadas como esas que los acompañan en mis cuadros, que uno no les puede decir patas a sus pies”.


Los óleos y acrílicos del taller de Zapata dieron cabida en esta oportunidad a los gatos con los que vive el caricaturista, a quien conquistaron con su gracia y su belleza integral e indómita, consiguiendo así ser esbozados junto a los personajes que el artista admira y los objetos entrañables que llenan los espacios de su casa.
Gatos protagonistas o simplemente asomados invitan desde los 32 lienzos que conforman esta original exposición a buscarle el quinto pie a la pintura de Zapata

Fuente: Sinflash

1 comentario:

principemestizo dijo...

yo conozco el trabajo de ese pintor y me encanta sus pinturas un abrazo desde santo domingo,excelente blog!!!!