domingo, septiembre 17, 2006

Cortometraje venezolano seleccionado en el Festival de Cine de Donostia - San Sebastián

El cortometraje “Zumo de Naranja” del director venezolano Antonio Savinelli, ha sido seleccionado en el Festival de Donostia - San Sebastián, en la categoría de escuelas internacionales.

El joven director venezolano, Antonio Savinelli viajó hace tres años a Valencia-España, y realizó el cortometraje “Zumo de Naranja” mientras cursaba un master en guión de cine, gracias a una beca otorgada por el Programa Ibermedia.

“Zumo de Naranja” relata la historia de Verónica, una joven que comparte un apartamento con Darío, un adicto al jugo de naranja, lo cual desencadena una serie de inusitadas situaciones.

Actualmente, Savinelli se desempeña como coordinador y profesor de dirección de cine, en la Escuela de cine Off Valencia, y se encuentra en la preproducción de su primer largometraje: “Tomates Maduros”, inspirado en uno de sus relatos, el cual fue publicado por la revista Vulture, en España. Este proyecto también participará en el Sales Office de San Sebastián, y cuenta con la coproducción de la productora española: Eccoli Producciones.

“Tomates Maduros”, recrea una historia en un pueblo imaginario del llano venezolano, donde el Rey quiere hacer volar un aeroplano utilizando como combustible tomates maduros. Tan descabellado proyecto afecta para siempre las vidas de Dorotea, Benol, Facundo y Marió, quienes inmersos en la monotonía estaban muriendo de mengua.


"Zumo de naranja"
Sinopsis:
Verónica es una estudiante de Filología Inglesa, que jamás pensó las consecuencias de compartir un piso de alquiler junto a Darío, diseñador gráfico y adicto al zumo de naranja. Dario, al principio se muestra normal, pero con el tiempo se hace peligroso. De un modo aberrante él fantasea con las prendas de Verónica, hasta que logra hacer realidad sus ilusiones. Ella logra recuperarse del trauma y decide vengarse de Darío, haciéndole pagar a un alto precio su descaro.
Equipo técnico
Guión y Dirección: Antonio Savinelli
Producción: María Claudia Bonilla / Sandra Galván.
Asistente de Dirección: Sara Strobl
Fotografía: David Flores
Edicción: Manuel Lozada
Dirección de Arte: Elena Nuñez
Elenco: Marc Manero, Elisa Segarra.
Información general
Pais de Producción: España / Tiempo: 10 minutos / Año: 2005 / Color: Color / Formato: Video / Sonido: Stereo / Genero: Ficción.
Contacto
Antonio Savinelli. C. Turia 57. Pta 14. 46008. Valencia – España.
Tel. +34 963 260297 +34 605 869030 savinelli58@yahoo.com
www.savinellifilms.com



Antonio Savinelli
Realizador venezolano, especializado en guión, producción, dirección y cámara. Autor de 5 cortometrajes, y numerosos spots publicitarios. Organizador y director del Taller Práctico de Cine, en el cual se filmaron 12 cortometrajes en 16mm, y escritor del libro: Alévola y otros cuentos. Actualmente resido en Valencia y trabajo como profesor de dirección en la escuela de cine Off Valencia, y me encuentro en la fase de preproducción de mi opera prima: Tomates Maduros y el documental: Más allá del Laberinto, que serán filmados el próximo año.
Cortometrajes realizados
EL CAMINANTE DE LA MONTAÑA. (35mm) Guión y Dirección.
ANDRAJO. (16mm) Guión y Dirección.
OCTAVO ARTE. (35mm) Guión, Dirección y Producción.
HOY VINIERON POR MÍ. (35mm) Producción y Montaje.
LEIDUS BELIDE. (16mm) Guión, Dirección y Montaje.
HIPOCRESÍA. (16mm) Montaje y Cámara.
ANÁLOGO. (35mm) Montaje.
ZUMO DE NARANJA (DV) Guión y Dirección.

Fuente: Nota de Prensa
Carlos Ancheta
ancheta@intercable.net.ve
Telf. (+58-212)283-7602
Cel. 0412-Ancheta (0412-262-4382)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades Tony... Patricia.

Anónimo dijo...

tony
recibe un gran abrazo, muchas felicitaciones por tus planes y te deseo mucho èxito en tu segura exitosa carrera.
emilio guerra sambrano, caracas.