jueves, septiembre 07, 2006

Estudiantes de Universidad José Antonio Páez ganan concurso Imagine Cup de Microsoft

El proyecto "Monitor Electrocardiográfico Multiusuario", presentado por los estudiantes Leonel Abreu y Helfry Bethencourt de la Universidad José Antonio Páez, obtuvo el primer lugar en el concurso "Imagine Cup" ("Copa de la Imaginación") organizado por Microsoft en Venezuela, el cual está orientado a fomentar el desarrollo de soluciones tecnológicas por parte de estudiantes universitarios, para la resolución de asuntos claves de la sociedad, desde salud, economía, unidad, hasta educación.

Gonzalo Fernández Tinoco, gerente general de Microsoft Venezuela; Helfry Bethencourt, Leonel Abreu, ganadores de Imagine Cup en Venezuela; y David Delgado, gerente de programas de transferencia de tecnología de Microsoft de Venezuela.
La aplicación desarrollada por los estudiantes Abreu y Bethencourt es capaz de generar un diagnóstico cardíaco de manera automática sin que el médico esté en el lugar. Así mismo, permite monitorear un número controlado de pacientes con un solo ordenador, asistir al médico al darle la libertad de estudiar el estado de sus pacientes sin necesidad de estar cerca de ellos.
"El aporte principal de nuestro proyecto se basa en el desarrollo de un software capaz de predecir arritmias y problemas isquémicos que, ayudado con un complemento de emisión de mensajes de texto donde el destinatario sea un médico, conforman una red de notificación que podría salvar muchas vidas", afirmó Leonel Abreu.
"Además es un dispositivo muy económico ya que el hardware necesario para llevar a cabo el proyecto es sumamente portátil y de bajo costo, debido a las dimensiones reducidas de la tarjeta de adquisición de datos diseñada para obtener las señales cardiacas", agregó Helfry Bethencourt.
El tema de este año en el concurso Imagine Cup de Microsoft fue "Imagine un mundo donde la tecnología nos permite vivir vidas más saludables", y se presentó como un desafío para los estudiantes universitarios del mundo, para contribuir en la misión de mejorar la salud en el planeta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que interesante, yo tambien me apellido Bethencourt, debe tener familia española, ese apellido es muy poco común acá en Venezuela