sábado, octubre 27, 2007

Miguel Bravo, trabajo arduo para las estrellas

Cada vez que viene una estrella rutilante a Venezuela, Miguel Bravo suele tener trabajo arduo. El hermano más joven de Eli Bravo, quien junto a Ariel Acosta Rubio formara hace 10 años Churromanía, tiene un servicio de catering con una misión nada menor: él se encarga de poner la mesa en el backstage del espectáculo, cual restaurante itinerante, para que famosos como Ricky Martin, Shakira, Gustavo Cerati, o los integrantes de Black Eyes Pies cenen como en casa antes o después del concierto.

En un año sabático decidió apostar por la cocina, hizo el curso en el Instituto Culinario de Caracas liderado por Sumito Estévez y le llegó la oportunidad de oro cuando vino Moby a Caracas. Nadie aceptaba el reto de cocinarle al artista porque es "vegan" –no sólo no come carne, tampoco huevos, ni miel porque la hacen las abejas. Bravo, en honor a su apellido, asumió el reto, salió airoso y gracias a un trabajo de la mano con Evenpro, desde entonces le ha cocinado a los famosos que han venido al país.

Para Shakira preparó una cálida sopa de pollo y, en lugar de la comida griega que pidió, apostó por algo más casero que le aplacara la gripe. Y Cerati le dedicó a su catering un comentario elogioso en su página web. "Todos suelen pedir proteínas y ensaladas. Yo les ofrezco comida caliente, porque sé que la añoran ya que vienen de viajar por distintos países. Y les monto la mesa para que se sienten con su equipo a comer con todo y velas. Es un trabajo de cuidado, porque si algo les cae mal, se arruina el show".

No hay comentarios.: