miércoles, octubre 22, 2008

Diego Matheuz y Christian Vasquez dirigen la Sinfónica Simón Bolívar en Oviedo el 25 de octubre


El Concierto Extraordinario que dará la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, Premio Principe de Asturias de las Artes 2008 en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo el sábado 25 de octubre de 2008 estará dirigido por dos jóvenes venezolanos, Diego Matheuz y Christian Vasquez, quienes ofrecerán un variado repertorio de la identidad iberoamericana.


Diego Matheuz
Es un joven talento venezolano quien a sus 22 años se destaca como uno de los grandes violinistas de Venezuela, hecho que lo ha llevado a recibir la invitación del maestro Claudio Abbado para formar parte de la fila de primeros violines de la Mozart Orchestra. Como solista ha tocado en múltiples ocasiones con la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar.
Atraído por el mundo de la dirección orquestal, comienza sus estudios en el año 2005, bajo la guía del maestro José Antonio Abreu, quien ha sido el impulsor de la carrera de este joven talento. Dentro de su nueva faceta, ha tenido la oportunidad de ser asesorado por Simon Rattle quien lo invitó a dirigir un ensayo de la Sinfónica Simón Bolívar durante su estadía en Venezuela, el pasado mes de julio- y por el maestro Claudio Abbado, a quien asistió en el período enero-marzo de 2007. Así mismo Diego Matheuz fue director asistente de Gustavo Dudamel frente a la orquesta venezolana y de la Sinfónica de Gothenburg en su más reciente gira europea.


Leer mas:
Diego Matheuz bajo la mirada de Claudio Abbado





Christian Vásquez
Nacido San Sebastián de los Reyes, estado Aragua, ingresó por concurso en 1998 a la fila de los primeros violines de la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela, con la cual realizó giras por Francia, Alemania, Italia, Austria, Estados Unidos, Chile, Colombia, Argentina, entre otros. En 2002, entra a la cátedra de Carlos Cifuentes en el Conservatorio de Música Simón Bolívar y posteriormente a la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar. Actualmente, estudia en el Instituto Universitario de Estudios Musicales (IUDEM), mención Ejecución Instrumental; en la Academia Latinoamericana de Violín con Pablo Herrera Pérez y en una Cátedra de Dirección Orquestal con el maestro José Antonio Abreu. Ha participado en clases magistrales impartidas por maestros como José Francisco de Castillo, Maurice Hasson, Felicitas Hoffmaister -integrante de la Filarmónica de Berlín- y Alexis Cárdenas. Así mismo ha recibido clases de dirección orquestal con José Antonio Abreu, Johnny Cubides, Rodolfo Saglimbeni, Alfredo Rugeles, Gustavo Dudamel, Sung Kwak y Bruno Aprea.

Su debut frente a la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar fue el pasado 03 de marzo, en el marco del I Encuentro de Artes Festival España - Venezuela.


2 comentarios:

Unknown dijo...

HOLA CRISTIAN QUE TAL SOY MILAGROS GARCIA DE SAN SEBASTIAN DE LOS REYES, TE FELICITO POR TUS LOGROS POR FAVOR RESPONDEME A MI CORREO milacoromoto08@gmail.com
milacoromoto_08@hotmail.com.

TE HE BUSCADO EN EL FACEBOOK Y NO TE ENCUENTRO

Anónimo dijo...

FELICITACIONES a los dos, gracias por conservar vivo el legado de los grandes compositores, la musica tiene el don de acercarnos cada vez mas y mas humanos