miércoles, julio 01, 2009

Caracas Metamorfosis, Gran Premio del Jurado de 2008Culturas

"¿Qué pasaría si se pudiese viajar en el tiempo? ¿Como se sentiría que de repente, estando parados en una esquina, pasaran 50, 60 o más años ante nuestros ojos en un soplido? ¿Qué vería y escucharía este espectador desprevenido?

Siempre me gusto especular sobre esta idea. ¿Que pasaría si uno se duerme y despierta 10, 20 o 30 años después? Me fascina el cuento de Rip van Winkle. Me encanta la novela de H. G. Wells y también la película original que ví por primera vez cuando tenía 6 años de edad. Este es un pequeño experimento en humilde homenaje a todos estos autores y leyendas. Y a la Caracas que quisimos y que el paso del tiempo nos arrebató."
Fernando Adolfo París Hernández y Marilyn Birchfield


 
El Ministerio de Cultura de España ha entregado los premios 2008Culturas, un proyecto desarrollado íntegramente en Internet con motivo del Año Europeo del Diálogo Intercultural y creado con el objetivo de generar una plataforma que permita y facilite la comunicación, el intercambio de experiencias y el diálogo entre las distintas culturas.



Sus autores: Fernando A. París y Marilyn Birchfield plasmaron en este video la transformación de la ciudad capital de Venezuela a lo largo de los años, y sirve como denuncia de lo poco que nos hemos preocupado por conservar nuestro legado arquitectónico.





El trabajo, desarrollado en su totalidad en internet, intenta plasmar las transformaciones que ha sufrido la capital venezolana. Muchas de las fotos ya habían circulado por correo electrónico de manera individual y seguramente las reconocerán, pero nadie las había contrastado como hicieron los autores de la obra. Es un paseo visual agradable, angustioso y frustrante a la vez cuando constatamos nuestra sempiterna falta de política urbanística (por no decir total y absoluta ausencia del más mínimo atisbo de idea sobre algo remotamente parecido a un concepto de ciudad).





Fuentes:
TribunaLatina

Premio a la metamorfosis de imágenes


.

No hay comentarios.: