jueves, agosto 20, 2009

Estudio Coral Chacao participará en Festival Internacional Cant Coral de Catalunya 2009 (España)

Bajo la dirección de Raúl Delgado Estévez, la agrupación Estudio Coral Chacao, de Cultura Chacao, viajará a España para participar como invitada en el Festival Internacional de Cant Coral “Catalunya Centre” 2009, que se llevará a cabo del 25 de agosto al 04 de septiembre, en las localidades Castellbell i El Vilar y Puig Reig.


Este encuentro se realiza todos los años y cuenta con la participación de coros de diferentes países. En esta oportunidad, el Festival Internacional de Cant Coral “Catalunya Centre” celebra su 30º Edición y su programación contempla la presentación de los grupos: Coro Normalista de Puebla México, Estudio Coral Chacao de Venezuela, Polifonia de Puig Reig, Capella Bures de Castellbell i El Vilar, Grupo Vocal Leo de La Habana Cuba y Coral Sant Esteve de Balsareny.




Durante su concierto, el Estudio Coral Chacao interpretará un repertorio que abarca piezas internacionales como lo son Shenandoah (EEUU), Si Un Dia Sóc Terra (Catalunya), Angüe (Panamá), Quiero Ser Luz (Zamba Argentina), así como también, temas de la música popular venezolana, entre los cuales se cuentan: La Fulia de Cumaná, La Negra Atilia, Caramba, Ese Mar, Vaya un Pecado, y Flor de Mayo. Asimismo, se incluyen obras del repertorio litúrgico como Misa Brevis de Lotti y El Pater Nostre.

Creada por iniciativa de Cultura Chacao en el año 2005, la agrupación Estudio Coral Chacao está residenciada en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes, y está integrada por más de 20 coralistas, entre los que se cuentan cantantes de gran experiencia, compositores, arreglistas, directores de otras agrupaciones polifónicas, y amantes del canto coral que apenas empiezan en la actividad. A lo largo de su trayectoria artística, esta coral ha realizado numerosas presentaciones y ha participado en diversos festivales del país, así como en importantes encuentros como el Festival Internacional de Cant Coral “Catalunya Centre” 2006. Asimismo, ofrece regularmente conciertos en el Municipio Chacao y otras localidades del área metropolitana, además organiza cada año un Festival Coral con agrupaciones de todo el país.


Fuente:
Analica.com


Estudio Coral Chacao: "Caramba" de Otilio Galindez VII Festival Regional de Coros...




.

No hay comentarios.: