lunes, mayo 30, 2011

Yolanda Mendez, un rostro dificil de olvidar

La eterna madre, a veces malvada y a veces no tanto. La áctriz venezolana de carácter, elegante y de rasgos marcados. Desde el 22 de diciembre de 2010 será muy recordada entre el público venezolano por sus actuaciones tanto en radionovelas como en numerosas telenovelas de y unitarios de la Televisión.

Toda una Dama de la actuacion.

Yolanda nació en Barquisimeto, estado Lara-Venezuela, e incursionó en la farándula desde muy joven como cantante y bailarina en las principales salas de La Habana, Cuba. Luego tuvo una destacada participación en el cine venezolano y mexicano junto a otras grandes figuras de la actuación.

En Venezuela, la actriz trabajó por muchos años en diversas radionovelas que se hicieron favoritas entre la audiencia del país a través de Radio Rumbos y compartió espacios con Amador Bendayán, en su recordado programa radiofónico “El Bachiller y Bartolo”.

Debutó el primer día que salió RCTV al aire. Fue bailarina, cantante y actriz. Viajó por las Islas del Caribe con el nombre de Yoli Mar.

Pasó por CVTV (canal 8) y Venevisión. trabajó con figuras estelares de la televisión nacional de la talla de Víctor Saume, Amador Bendayán, Héctor Monteverde, Carlos Márquez, Carlos Cámara (padre), Raúl Xiquez y Gustavo Rodriguez con quienes actuó en memorables unitarios -en tono de comedia- "La dulce tía" y "Vuelve La Tía",

Comienza en Venevisión a principios de los años 90.

Se le recordará siempre por sus impecables interpretaciones en telenovelas como "Rafaela", "Dulce enemiga", "Pasionaria" , "Macarena" , "Esa muchacha de ojos cafe", "Cantaré para ti", "Diana Carolina", "Sorangel", "Y la luna también", A"lba Marina", "Virginia", "Ligia Elena", "Nacho", La heredera", "Ligia Sandoval," "Emilia", "la Usurpadora","Raquel," "La Doña", "Sacrificio de mujer", "La Indoable", "Cristina"; "Querida Mama" entre muchas otras y por la eegancia al vestir.





Yolanda Méndez, estuvo los últimos años en la pantalla chica de la mano de Venevision, de donde era actriz jubilada, destaca su trabajo en “Ligia Elena”, donde interpretaba el papel de la madre de Ligia Elena (Alba Robersi) y opuesta a la relación de su hija con Nacho (Guillermo Dávila).


Consagrada como toda una dama de la actuación, triunfó en las radio novelas al lado de actores de renombre como Arquimedes Rivero y Luis López Puente.

Siempre será recordada como la inolvidable Morella Antúnez en Rafaela (1977) junto a Chelo rodríguez y Arnaldo André. Sus actuaciones en de Fiesta con Venevisión junto a luminarias de su talla como Doña René
de Pallas, Chela D´Gar y Esperanza Mágaz.

Yolanda Méndez hoy convertida en leyenda de la actuación.


.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por este blog, gracias por exaltar a alguien que me hizo recordar mi infancia! la señora Yolanda Mendez es patrimonio inolvidable de la televisión venezolana.

hilda breer dijo...

Yolanda Mendesz aparte de exelente actriz era una amiga de las mas isncera que conoci y con un corazon mas grande que una catedra........trabaje con ell varias veces la recuerdo con gran cariño!