jueves, marzo 09, 2006

Los Antañones de mi Pueblo presentan su primer disco

Los ritmos acompasados de las trompetas, guitarras, bajos, guayo, saxofón, conga y piano invitan a la gente a sumarse a un baile cadencioso. Once músicos, integrantes de Los antañones de mi pueblo, exhiben una indumentaria compuesta por pantalón, camisa de maga corta, chaleco y sombrero que evocan el pasado y recrean valses, danzas, contradanzas, pasodobles, porros y pasajes.

Luego de quince años en el ambiente artístico zuliano, la agrupación presenta su primera producción discográfica con la que intentan demostrar que su propuesta musical no está enmarcada sólo en el pasado, sino que también tiene sonidos actuales.
En la producción figura como invitado especial El Colosal de la Gaita, Ricardo Cepeda. El material discográfico es independiente e incluye 12 temas recopilados del folclor. La agrupación aspira a llevar su propuesta a escenarios internacionales.

INTEGRANTES
RAMÓN GUERRERO “Pertenecer a los Antañones me permite interpretar la música de nuestro estado y representar la zulianidad”.
ÁNGEL LUZARDO “Es maravilloso. Me identifico mucho con esta época dorada de la música que brindamos”.
ATILIO CORTEZ “Comparto con profesionales. Es un trabajo que reconforta”.
ELIO CHOURIO “Esto es como trabajar en familia. Todos amamos la música y la mejor forma de demostrarlo es imprimiendo entusiasmo”.
NÉSTOR VERA “Este es el tipo de música que me gusta y que quiero que la gente conozca”.
RICARDO BARRIOS ”Lo mejor de esto es que estoy rodeado de gente que me enseña. Es una escuela”.
REINALDO ROMERO “Estoy rodeado de maestros. Es una gran oportunidad. Unimos dos generaciones de músicos”.
VICTORIO AGRIPINO “La mejor ganancia que uno puede obtener en Antañones es conocer y valorar nuestra identidad zuliana”.

Fuente: Panorama 09/03/06

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades, es un excelente grupo, hay mucha calidad humana que se trasmite en cada presentación, tocan todos los ritmos. Exitos y muchas Bendiciones.

Kristel I.

Anónimo dijo...

Que buen grupo, son lo maximo, son buenisimo, hechen pa lante.

Carlos Lopez.

Anónimo dijo...

hola , necesito urgente el numero celular para localizar a este grupo, ya que mi madre cumple 60 años y quisiera darle tan maravilloso obsequio. Gracias de antemano. mi correo es : eliramos18@hotmail.com

Anónimo dijo...

Felicidades a todo el Grupo, los he visto en dos o en tres oportunidades y son Excelentes, que bueno contar con una agrupaciòn con tanto Talento en el Zulia, sigan asì, suerte para todos.......