viernes, mayo 05, 2006

Dos profesionales venezolanos crean divertidos y coloridos zapatos

Pocas personas podrían asociar el chocolate caliente con los zapatos femeninos, sin embargo a la diseñadora gráfica Carolina Aguerrevere y al ilustrador Pablo Martínez la combinación les pareció genial y por eso bautizaron a la línea de simpáticos zapatos, que recientemente sacaron al mercado, como Hot Chocolate Design.



Chocolaticas para calzarse

Los modelos son bajitos, se llevan amarrados y su principal atractivo son los llamativos colores y, por supuesto, los dibujos de fruticas o imagenes retro que adornan las piezas.
Las chocolaticas, como llaman los diseñadores a los zapatos, no siguen una tendencia específica en cuanto a diseño, salvo por el hecho de que todos son bajitos y amarrados: ¿los modelos de chocolaticas no se rigen por nada específico. Nos gusta todo lo que sea vintage, nostálgico, cuando nos sentamos a crear pensamos mucho en esas cosas que veíamos y usabamos cuando eramos chiquitos y que nos parece divertido llevarlo puesto¿, cuenta Carolina Aguerrevere.
La colección es variada, aunque en esta primera etapa predominan los diseños de frutas: la que llevan impresas cerezas son los que más han llamado la atención según cuenta Aguerrevere.
Para la próxima colección, que estará lista en unas tres semanas, la propuesta pasa por zapatos con imágenes de cambures, manzanas, piñas, pero también ilustraciones vintages e incluso grabados que recuerdan objetos de otros países y otras épocas. ¿Pablo es coleccionista de cosas viejas, de cualquier cosa y ahí nos inspiramos a veces. Lo bueno de estos zapatos es que nunca te vas a conseguir muchas personas con el mismo modelo, porque los hacemos limitados. En esta colección tenemos solo seis diseños porque estamos empezando, pero la siguiente tendrá 16 modelos distintos¿, señala Aguerrevere.
Una de las particularidades de los zapatos, además de las telas que hasta pueden parecer un tapiz, es que de un pie es diferente al del otro: ¿un pie, por ejemplo, puede llevar puras cerecitas y el otro ser azul con una sola cereza. Son muy divertidos.

Un nombre con historia

El nombre de Hot Chocolate Design surgió por la fascinación que siente Carolina por tomar esta bebida caliente: Nuestra idea es montar una especie de fuente de soda en la que podamos vender las chocolaticas. Una fuente de soda porque el calzado lleva motivo de frutas, los zapatos son chocolaticas y ahora hacemos galletas de chocolate para entregarlas con el pedido. La comida es como una presencia constante en nuestro trabajo y nos parece divertido el esquema¿, cuenta Aguerrevere.Por ahora, el trabajo de estos dos noveles diseñadores se concentra en zapatos, pero tienen en proyecto una línea de ropa sencilla y ya existen bolsoso y otros accesorios.

Patico feo

Este es el nombre de la colección de bolsos de plástico que elaboran los chicos de Hot Chocolate Design. Los llamaron así, cuenta Aguerrevere, porque a las persona que les confeccionó los primeros modelos le pareció horrible la tela y les dijo que ¿era como un patico feo. Por ahora hay tres modelos de estos bolsos cuadrados y plásticos: los fresas con leche, el picnic (que lleva dibujos de papitas, lechugas, y manzanas) y los veggie (de vegetales).Su precio es de Bs.65.000

Tacos
Unos tacos de papel con diferentes ilustraciones también se consiguen con el sello Hot Chocolate.


Contacto Las compras sólo se pueden realizar por internet: http://www.hotchocolatedesign.com/.

Fuentes:
El Universal
Chocolate Desig

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, felicitaciones hacen un exelente trabajo, ademas es distinto a todo lo que se ve en la calle..
estoy interesada en sus modelos mi correo es chrislib_87@hotmail.com

Carly dijo...

Talento Venezolano del bueno . Hoy estan en Gijón para l@s interesad@s en C/ Langreo nº8 Gijón.
Les esperamos !!