lunes, mayo 01, 2006

La productora de televisión venezolana Esther Durán gana premio

Esther Durán, quien tiene a su cargo el espacio “Diálogo de costa a costa”, el único programa de opinión en español que se transmite en vivo a nivel nacional en Estado Unidos, galardonado con el premio Beacon, que otorga la Asociación de Programas sobre Asuntos Públicos para Televisión por Cable. Compitió con producciones de National Geographic, Fox, MTV y Lifetime, entre otras cadenas
En esta fotografía porporcionada por la CTPAA, la productora Esther Durán, a la izquierda, el presidente de HITN-TV José Luis Rodríguez y la conductora Malín Falú posan tras ganar el premio Beacon por su programa "Diálogo de costa a costa", el martes 21 de marzo del 2006 en Washington, D.C.

“Diálogo de costa a costa”, un espacio de opinión televisivo producido por la venezolana Esther Durán, ha sido galardonado con el premio Beacon, que otorga la Asociación de Programas sobre Asuntos Públicos para Televisión por Cable (Ctpaa, por sus siglas en ingles), organización que tiene su sede en la ciudad de Washington, Estados Unidos.

La galardonada producción es la única en nuestro idioma que se transmite en vivo a nivel nacional en los Estados Unidos. Su edición diaria, de lunes a viernes, toca temas de interés público para la comunidad hispana de ese país, y le permite a los televidentes comunicarse por teléfono en directo para hacer preguntas o dar su opinión ante expertos en asuntos sobre inmigración, educación, salud, derechos laborales, vivienda, política, arte y cultura.

“Estamos felices en el canal, porque al fin la labor que hemos estado realizando ha sido reconocida por el gremio”, dijo la productora venezolana, quien ha estado al frente del programa desde su lanzamiento en noviembre de 2004.

“Dialogo de costa a costa es el único programa de la televisión hispana en Estados Unidos que discute a fondo los temas que más están afectando a la comunidad de origen latinoamericano que vive en este país, y la gente lo agradece”, agregó Durán. “Los hispanos están ávidos de hablar sobre su realidad y sus necesidades, las cuales están pobremente representadas por los medios televisivos, tanto en inglés como en español”, puntualizó la productora caraqueña, que vive en la ciudad de Nueva York desde 1987, desde donde ha realizado también varios proyectos cinematográficos.

El programa, moderado por la boricua, Malín Falú, una figura reconocida en el medio hispano de Nueva York, fue el único espacio televisivo en español nominado para el premio, en el renglón “Comunidad”, compitiendo con otros 54 programas en inglés bajo la misma categoría.

Ctpaa, una organización específicamente dedicada a la industria de la televisión por cable, anunció a los ganadores en su gala anual el pasado 21 de marzo en la capital estadounidense.

La señal llega a 14 millones de hogares suscriptores, a través de diferentes compañías de cable y satélite, pero pretende abarcar a más familias mediante la expansión territorial de éstas y de otras compañías de cable, tales como Cox, Cablevision, One Link, Liberty Media, RCN, Bresnan Communications, Brigth House Networks y otros.


Fuentes: WTOPnoticias
Cadena Global

No hay comentarios.: