miércoles, julio 26, 2006

Betty Kaplan se prepara para rodar su guión sobre el animador Renny Ottolina

Betty Kaplan nació en Nueva York, hija de venezolanos, y su ascendencia cultural siempre ha sido latina. Interesada en la integración de los diferentes talentos nacionales, en sus películas han trabajado tanto delante como detrás de las cámaras profesionales de diversos países, como el español Antonio Banderas, el cubano Jorge Perugorría o la argentina Esther Goris.Ahora se interesa por la figura del comunicador Reinaldo José Ottolina Pinto, nacido en Valencia (Venezuela) el 11 de diciembre de 1928 y desaparecido tragicamente antes de cumplir los 50.


Renny Ottolina tras triunfar como locutor en radio y doblando documentales y noticieros para el cine, en 1954 se convirtió en uno de los pioneros de la televisión venezolana, reinventando el género del magazine matutino, mezclando noticias, opinión, entretenimiento y música con una maestría inigualable, que aún recuerdan miles de venezolanos. Tras retirarse prematuramente, quiso rentabilizar esa popularidad entrando en la política activa, pero un accidente aéreo no exento de sospechas segó su vida.

Para finales del mes próximo se preve el inicio del rodaje de "Uno", la cinta de la guionista y directora norteamericana de familia venezolana Betty Kaplan, que marcará su regreso profesional al país latinoamericano, donde hace años hizo una serie documental sobre el libertador Simón Bolivar. Diferentes emplazamientos tendrá esta "biopic" sobre la vida de Renny Ottolina, el mejor animador venezolano de todos los tiempos, astro radiofónico y luego pionero de la TV, quien perdió su vida cuando su avión se estrelló en el cerro El Ávila el 16 de marzo de 1978, poco después de anunciar que incursionaría en la política venezolana como candidato presidencial. El actor francés Olivier Martínez y la española Maribel Verdú serán los protagonistas.



Esta película, escrita y dirigida por la conocida cineasta, viene a sumarse a una filmografía que incluye varias adaptaciones literarias, como "De Amor y de Sombras" (sobre la novela de Isabel Allende) y "Doña Bárbara" (de Rómulo Gallegos), y sucede a su proyecto frustrado de llevar al cine otro libro, "Con M de Marilyn", del escritor mexicano Rafael Heredia, que narra la visita de Monroe a Ciudad de México y su relación sentimental con el cineasta local José Bolaños.

Fuente: abc guionistas

4 comentarios:

Anónimo dijo...

YO QUIERO SOLO EXPRESAR LO QUE TENGO Y ALGUN DIA HACERLO PUES TENGO MUCHAS LETRAS ESCRITAS Y DESEARIA CANTARLAS

Anónimo dijo...

mi msn es secretxeminem@hotmail.com agregenme

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Hola! Justo tengo una pregunta muy urgente sobre el libro "Con M de Marilyn", espero que me puedas ayudar
?qué favor le pide José Baños a Armando Calvo?

Muchas gracias, de veras me urge