martes, julio 25, 2006

Pablo Gil junto al maestro Gerry Weil y al insigne percusionista Carlos "Nené" Quintero: Emaptía

Empatía de estos tres maestros de la buena música que se encuentran para hacer lo que más les gusta: jazz. Y para hacerlo como debe ser: con empatía, por casualidad, dejándose llevar. Aquí tienen lo mejor del piano, del saxo y la percusión.Un disco para siempre, como el jazz.

475x432px - 32.2 Kbytes



Tres visiones, opticas distintas. Diversos sonidos que conjugan un mensaje a tres voces. Teclas que suben y bajan, llaves que dejan pasar el aire, manos que van al contacto con el cuero y el bronce. Tres ideas que encuentran asidero en el mensaje que comparten tres músicos con trayectorias brillantes.

Empatía surge como el mejor nombre posible para la propuesta musical creada por el saxofinista Pablo Gil, quien junto al maestro Gerry Weil y al insigne percusionista Carlos "Nené" Quintero, logran plasmar toda esta química en un disco compacto que desborda delicados sonidos. Tres personalidades que aportan talento y sonoridades urbanas que permiten volar sobre Caracas y sus alrededores sobre la alfombra mágica del jazz, teniendo al Avila como atril de un pentagrama que parece ser infinito.

Riqueza en cuanto a las armonías, melodías bien concebidas e inspiradas y ritmos con el pulso de la ciudad que fue llamada "la sucursal del cielo" son características que lo definen como unos de los trabajos que, seguramente, será un punto obligado de referencia en el campo de las artes auditivas.

Profundidad y sensibilidad, añoranza hacia aquella cuidad de techos rojos, sentimiento y maestría se acoplan con perfecta empatía.

Un deber tenerlo.

Precio: 30.000 bolívares en Esperanto

Fuentes:

Blog: Entra en Clave

No hay comentarios.: