jueves, julio 02, 2009

J&J Gourmet productos artesanales de sabores venezolanos

En Santa Cruz, Estado Aragua donde 4 muchachos que tenían coincidencias en su nombre, pues se llaman José, decidieron emprender la empresa de los productos deshidratados J&J Gourmet, como solución para aprovechar tradicionales productos del campo. Esta técnica, que consiste en la perdida del agua por el calor, no disminuye las propiedades nutricionales de los productos frescos y lo que hace en si, es alargar la duración sin la aplicación de aditivos químicos, solo sal o azúcar para su conservación y manteniendo.



Ají Dulce, Pimentón, Albahaca, Cilantro, Ajo, Tomate, Champiñón y Alcaparra, son parte de lo que encontramos en el mercado con esta marca.

Son muchos los beneficiados además del consumidor, en primer lugar los productores del campo porque permite un rápido proceso de acopio y conservación de las cosechas en la planta, asegurándoles el arrime de los frutos y vegetales, al tiempo que le disminuye los riesgo de pérdida por merma y deterioro. La venta oportuna, dado el carácter estacional de su recolección y perecedero de los frutos es controlada, traduciendo en ingresos adicionales para los productores y la posibilidad de aumentar el volumen de producción.
Esto, es como una cadena, un engranaje donde cada elemento es fundamental del siguiente y de su resultado final.

Su proceso de elaboración es sencillo: una selección del producto maduro en buen estado de conservación, que es lavado varias veces para eliminar sucios e impurezas, luego se corta en trozos los cuales dependen del producto a procesar, se desinfecta, y se coloca en bandejas que son introducidas en las màquinas de deshidratación por un periodo aproximado de 24 a 36 horas. Luego, viene su empaquetamiento, almacenaje y distribución.

Actualmente, la empresa esta en etapa experimental de otros productos.
Nos cuentan la aceptación que han tenido, ya que el producto es de larga duración, no necesita refrigeración, no tienen merma, la manipulación es fácil sin necesidad del uso de instrumentos de corte, no deja olores fuetes en las manos ya que la manipulación es básica, no contiene aditivos químicos, concentran el sabor, son puros y lo mas importante, significa un ahorro al consumidor porque muchas veces solemos perder en la nevera parte de estos productos.

El consumidor tiene otra oportunidad de consumo sano, duradero y rápido.
Las personas con dietas especiales que consumen sin sal les parece de maravilla por sus características y además no les produce efectos secundarios. (Mareos, dolor de cabeza, malestar estomacal, etc.)

Los productos están ubicados en gran parte de Caracas, Los Altos Mirandinos, Maracay, Maturín, El tigre, Pto. Ordaz, Cd. Ojeda y Maracaibo, en supermercados grandes y pequeños, abastos, fruterías, queseras, carnicerías.

PRODUCTOS DESHIDRATADOS
J&J Gourmet
Tlf. 0424-311 1626 José Montesinos.

Fuente

Su página web



.

4 comentarios:

Catherina dijo...

Muy buen dia! me gusta mucho este blog, lo encontré hace un tiempo por accidente y me he dedicado hacer unas cuantas visitas, me encantan este tipo de iniciativas, la verdad Venezuela es un país lleno de gente con mucho que ofrecer al mundo, te voy a agregar a mi lista de blogs, para que desde el mio las personas puedan conocer la información que acá se comenta, muchas gracias y te dejo mi link para cuando quieras visitarme http://texto-y-contexto.blogspot.com/
nos vemos!

Unknown dijo...

Hola buenos días, soy una venezolana que vive actualmente en Madrid, me encantaría saber si puedo conseguir tus productos aqui en España!!! gracias

Unknown dijo...

Que Dios bendiga este tipo de iniciativas y que cada dia sean mayires los exitos, esperamos tener estos productos en valencia

antonietta valentina bustamante dijo...

Buenísimos estos productos, yo los uso constantemente, son una maravilla, hasta los he llevado a mi hija en estados unidos. son un poco caros porque imagino que los automercados les ganan full. Los recomiendo todos. Por ejemplo el aji dulce lo tengo para cuando no lo consigo fresco. Lo uso mucho en el arroz, le agrego un poco al arroz blanco y listo...con granos con todo . Me alegro que estén haciendo estos productos aquí, son una maravilla. felidades y éxito.