domingo, julio 03, 2005

Oswaldo Vigas expone sus tapices en célebre museo francés


El Museo Jean Lurçat y de la tapicería contemporánea de Angers (oeste) rinde homenaje hasta el 13 de noviembre al trabajo del venezolano Oswaldo Vigas, con una exhibición de sus obras tejidas, testigos de una aventura personal y del paso triunfal del óleo a la lana.
La exposición "Sortilegios de los trópicos" presenta una cincuentena de las obras del artista latinoamericano (nacido en 1926), muchas de ellas procedentes de colecciones privadas, de las que unas veinte son tapices, la parte esencial de su obra tejida. Entre las obras también hay óleos, cerámicas, esculturas y dibujos.
Desde los años cincuenta, Vigas mostró un amor desmesurado hacia la materia en todas sus formas, especialmente con la realización de grandes paneles murales de mosaico para la ciudad universitaria de Caracas.
De regreso a Venezuela tras una temporada en París (1952-1964) que le permitió relacionarse con los grandes (Fernand Léger, Max Ernst, Pablo Picasso...), afirmó su trazo pictórico con colores resueltos y formas fogosas.

Mas información:http://www.globovision.com/news.php?nid=2636

No hay comentarios.: